Región

Diego Conesa: “Seguiremos exigiendo que el edificio de la cárcel vieja se convierta en un espacio cultural y de memoria histórica”

Diego Conesa: Seguiremos exigiendo que el edificio de la cárcel vieja se convierta en un espacio cultural y de memoria histórica

El secretario general del PSRM exige al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia que rectifique y no convierta este emblemático edificio en un gastrobar, ya que la cárcel vieja es la memoria de todo un siglo de la ciudad de Murcia y la Región

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que el Partido Socialista seguirá exigiendo que el edificio de la cárcel vieja de Murcia se convierta en un espacio cultural y de memoria histórica para la ciudad y la Región.

“El Gobierno Municipal de Murcia debe rectificar y no convertir este edificio emblemático en un gastrobar. No queremos una ciudad de cartón piedra, sino un municipio y una Región con memoria, y la cárcel vieja es la memoria de todo un siglo en nuestra tierra, ha señalado.

Diego Conesa ha indicado que es un auténtico disparate convertir este edificio en un gastrobar, tal y como indican historiadores y referentes regionales sobre la historia de la Región de Murcia del último siglo.

¿Han preguntado a los bares de alrededor de la cárcel vieja si quieren un gastrobar? Seguiremos insistiendo en que este espacio en el centro de la ciudad,que tiene un atractivo y un elemento distintivo con respecto a otros museos y ciudades, sea un espacio para la cultura y la memoria histórica que puedadisfrutar la ciudadanía del municipio y de toda la Región, ha concluido.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Serrano, ha dicho que el objetivo es aprovechar un edificio emblemático, que se encuentra en el corazón de Murcia, como espacio para la concordia y el reconocimiento donde se reflejen episodios de nuestra historia común y reciente.

Ha añadido que no se trata de buscar víctimas ni verdugos, vencedores o vencidos. De ahí, esta idea del Partido Socialista de crear un Museo de las Memorias del Siglo XX.

Desde luego, no nos vale que el concejal del PP Jesús Pacheco diga en el Pleno del Ayuntamiento que ya tenemos el Museo de la Ciudad. Creemos que nuestra cárcel vieja no debe tener un fin costumbrista, sino otra categoría mucho más ambiciosa. Nosotros hemos recabado apoyos de colectivos sociales, de historiadores y de cronistas que han visto en esta idea un destino noble para la cárcel. Estamos a tiempo de darle un uso digno, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar