Región

Diego Conesa trasladará a López Miras la necesidad urgente de contratar más docentes y personal sanitario

Diego Conesa trasladará a López Miras la necesidad urgente de contratar más docentes y personal sanitario

El secretario general del PSRM denuncia que la falta de previsión y descontrol del Gobierno de López Miras se está poniendo en evidencia en el ámbito sanitario y educativo. El Gobierno regional debe dar un paso al frente, cuenta con el apoyo del PSOE y con los fondos extraordinarios que le está transfiriendo el Gobierno de España para contratar más docentes y personal sanitario

Diego Conesa pedirá a López Miras el informe epidemiológico que avale sustituir las clases por espacios de conciliación, en los que se mezclarán alumnos de diferentes centros y grupos

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha anunciado que trasladará en la reunión con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, la necesidad urgente de contratar más docentes y personal sanitario.

Ha señalado que la falta de previsión y descontrol del Gobierno de López Miras se está poniendo en evidencia en el ámbito sanitario y educativo. Durante estos meses, han sido incapaces de tomar las medidas necesarias para reforzar la atención primaria y preparar el nuevo curso.

La decisión de excluir cada día de los centros educativos al 20 por cientodel alumnado es un grave error. Pediré a López Miras el informe epidemiológico que avale sustituir las clases por espacios de conciliación, en los que se mezclarán alumnos de diferentes centros y grupos, ha explicado.

Finalmente, Diego Conesa ha asegurado que el Gobierno regional cuenta con el apoyo del PSOE y con los fondos extraordinarios que le está transfiriendo el Gobierno de España para contratar más docentes y personal sanitario. El Ejecutivo de López Miras debe dar un paso al frente y dejar de usar a la población como escudo para eludir su responsabilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar