Universidad e innovación

Dorothy Estrada, profesora de Derecho la UMU, seleccionadapara el programa de Derechos Humanos de Harvard

Dorothy Estrada, profesora de Derecho la UMU, seleccionadapara el programa de Derechos Humanos de Harvard

Ha sido una de las cinco personas escogidas a nivel mundial como ‘Visiting Fellows’ para el periodo 2019-2020

La profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia, Dorothy Estrada Tanck, ha sido una de las cinco personas seleccionadas a nivel mundial como ‘Visiting Fellows’ para el periodo 2019-2020, dentro del prestigioso programa de Derechos Humanos de la facultad de Derecho de la Universidad de Harvard.

En este programa, la profesora Estrada Tanck llevará a cabo investigaciones sobre discriminación indirecta, particularmente en el ámbito de los derechos económicos, sociales y culturales, así como sobre el régimen jurídico de las armas autónomas en relación con los Derechos Humanos.

Las personas admitidas como ‘Visiting Fellows’ son escogidas después de un proceso de selección altamente competitivo, al cual concurren destacados académicos y profesionales de Derechos Humanos de todo el mundo, que cuentan con investigaciones y experiencias muy diversas en este campo. Las otras cuatro personas elegidas han trabajado temas de Derechos Humanos en el contexto de países de África, en Rusia, en Azerbaijan y en Japón.

Con este programa la Universidad de Harvard busca brindar a personas con un alto compromiso en relación a los Derechos Humanos la oportunidad de realizar una investigación reflexiva en este ámbito.

Dorothy Estrada ha sido seleccionada, además, como receptora de la ayuda Jiménez de la Espada de la Fundación Séneca de la Región de Murcia, destinada a estancias de investigadores de la Región en universidades y centros de investigación de referencia mundial.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar