Universidad e innovación

Dos graduadas de la Universidad de Murcia recogen y envían cartas de ánimo a 35 hospitales de toda España

Dos graduadas de la Universidad de Murcia recogen y envían cartas de ánimo a 35 hospitales de toda España

Quienes quieren lanzar sus mensajes de ánimo a personas hospitalizadas pueden escribir a semanadelacartamanuscrita@gmail.com

Yolanda Ruano y Jennifer Fuentes, dos graduadas de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, llevan cinco años coordinando el proyecto la ‘Semana de la Carta Manuscrita’ que, en torno a los actos de conmemoración del Día del Libro, pone en contacto a miles de personas que intercambian y se mandan misivas por vía postal, a la antigua usanza. Este año, la situación generada por el estado de alarma a causa de la COVID-2019 ha dejado en suspenso la convocatoria, pero ellas han decidido aprovechar el impulso de tantas personas deseosas de escribir y aportar así su grano de arena para superar esta crisis. Desde hace días, ambas recogen y envían cartas con mensajes de ánimo y positividad a 35 hospitales de toda España.

Aunque su proyecto está relacionado con las cartas manuscritas, en esta ocasión las cartas que piden y que están reenviando son vía correo electrónico, para hacer más sencillo el envío. Cada día unen todos los correos recibidos y los hacen llegar a los centros hospitalarios en dos remesas, una a mediodía y otra por la noche. Todos los hospitales reciben las mismas cartas, así consiguen multiplicar los mensajes de ánimo a pacientes y familiares. En los correos se envían cartas, audiocartas, poemas, relatos, dibujos… cualquier tipo de mensaje de apoyo es bienvenido.

“Los hospitales nos contestan y nos agradecen la labor que estamos haciendo, nos dicen que es muy positivo para los enfermos, nos cuentan que imprimen las cartas y se las leen a diario. Ya nos conocen y esperan nuestros correos”, explican.  

Para poder continuar con esta labor necesitan más cartas y personas que quieran escribirlas. Profesorado de la Universidad de Murcia está colaborando con el proyecto animando a escribir a sus estudiantes, pero hacen falta más personas voluntarias para seguir enviando cartas nuevas cada día.

Los mensajes de apoyo pueden hacerse llegar a través del correo electrónico semanadelacartamanuscrita@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar