Economia

e-FP busca mentores para la 2ª edición de su programa de emprendimiento dirigido a estudiantes de Formación Profesional

Bajo el lema ¡Sé el cambio que quieres ver en el mundo!

e-FP busca mentores para la 2ª edición de su programa de emprendimiento dirigido a estudiantes de Formación Profesional

e-FP es un programa de Fundación Créate y Cámara de Comercio de Españaque cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo. e-FP está totalmente adaptado a las exigencias del nuevo contexto social con una propuesta formativa online que reúne, a través de su plataforma digital, a alumnos, profesores y mentores.

Aquellas personas que cumplan los requisitos y estén interesadas en mentorizar los proyectos de emprendimiento de los más de 1.100 alumnos de Grado Medio y Grado Superior inscritos este curso en el programa, podrán preinscribirse a través de la web de la iniciativa: www.e-FP.es.

Madrid, 28 de octubre de 2020 Fundación Créate y Cámara de Comercio de España, con el apoyo del Fondo Social Europeo, crearon el año pasado el programa online e-FP, un espacio destinado a despertar y potenciar la capacidad emprendedora de los estudiantes de Formación Profesional.

Así, a través de metodologías, recursos didácticos y premios, les dan la oportunidad de conocer los pasos para desarrollar un proyecto de emprendimiento y convertirlo en realidad, facilitándoles las herramientas que las startups de éxito utilizan hoy en día.

Tras el éxito de la 1ª edición, e-FP está a punto de dar el pistoletazo de salida por segundo año consecutivo. El programa llega con nuevos desafíos para los 1.100alumnos matriculados que, en esta ocasión, proceden de centros educativos repartidos por todo el territorio nacional. Y, para llevarlos a cabo, se necesita ayuda.

e-FP busca mentores

En e-FP, los alumnos parten de una idea inicial hasta obtener un producto o servicio. Para ello, además de la ayuda constante de sus profesores, cuentan con el acompañamiento de mentores, personas que intervienen en distintos momentos del proceso, colaborando con ellos para mejorar sus proyectos de emprendimiento.

Por este motivo y bajo el lema ¡Sé el cambio que quieres ver en el mundo!, elprograma acaba de abrir una convocatoria para que se sumen mentores a la iniciativa el presente curso, disfrutando de una experiencia única en compañía de los profesores y alumnos.

Los mentores participantes recibirán formación, certificaciones de participación y la mayor experiencia de todas: ser parte del cambio que impulsamos desde la educación en FP. Todas las personas interesadas en participar, podrán recabar más información y preinscribirse aquí: https://e-fp.es/inscripcion-mentores

Un programa imparable

El Programa e-FP da a los alumnos la oportunidad de desarrollar su espíritu emprendedor y capacidad innovadora, gracias a una cuidada propuesta académica que incentiva la innovación y creatividad.

Para poder desarrollarse de forma óptima, una de las claves del éxito del proyecto es que cuenta con una plataforma digital de formación online desde la que los alumnos, profesores y mentores pueden trabajar y colaborar en remoto, adaptándose así a un nuevo contexto social que llama a la teleformación y a una gestión de la educación a través de formatos digitales alternativos.

e-FP cuenta con la colaboración de Fundación ICO, Fundación Bankia, BBVA, CESCE y Red de Mentoring de España; instituciones y empresas involucradas en la educacióny en la Formación Profesional, que creen en el programa y que se han sumado alproyecto.

Una iniciativa en la que los mejores proyectos de emprendimiento tienen Premio

Como en la 1ª edición, una vez presentados los proyectos y tras su evaluación, se hará una selección de los mejores, que participarán en los Premios e-FP al finalizar el curso. Los finalistas serán galardonados con importantes premios que les permitirán dar a conocer su proyecto y, por qué no, motivarles para convertirlo en realidad.

Acerca de Fundación Créate

Fundación Créate es una entidad sin ánimo de lucro que investiga, desarrolla e implantametodologías, técnicas y herramientas innovadoras con la comunidad educativa, ¾con especial foco en los docentes¾, para su uso en la escuela y otros ámbitos de aprendizaje.

Ofrece a los centros educativos programas desde 4º de Primaria hasta la Formación Profesional, que contemplan la formación y acompañamiento al docente, recursos de aprendizaje y eventos con toda la comunidad, como Premios e-FP, Drawing ED o MiniMaratón Madrid.

En 10 años Fundación Créate ha formado a 1 545 docentes de 342 centros educativos en España y Latinoamérica. Mediante sus programas, los alumnos ¾más de 36 000 hasta la fecha¾ muestran mejoría en:

iniciativa y liderazgo (+57,9%)

creatividad y búsqueda de oportunidades (+60,0%)

persistencia en la tarea (+61,8%)

confianza en sí mismos y pérdida de miedo a asumir riesgos (+65,5%).

Acerca de la Cámara de Comercio de España

La Cámara de Comercio de España es una corporación de derecho público, que se configura como órgano consultivo y de colaboración con la Administración, cuya finalidad es la representación, promoción y defensa de los intereses generales de la industria, el comercio, los servicios y la navegación, así como la prestación de servicios a las empresas que ejerzan dichas actividades. El desarrollo de la Formación Profesional, en particular la modalidad dual, es uno de los objetivos estratégicos de la Cámara de España que trabaja por la mejora de la formación y la empleabilidad como vía de crecimiento de la competitividad de las empresas españolas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar