Sociedad y Cultura

Educación adquiere 24 tablets para que alumnos vulnerables puedan acceder a sus clases telemáticas

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha un programa piloto para proveer a alumnos y alumnas en situación de vulnerabilidad de dispositivos móviles con los que puedan acceder a sus clases telemáticas. Así, el departamento que dirige Irene Ruiz ha adquirido, de momento, 24 tablets que repartirá entre alumnos del programa de Prevención del Absentismo Escolar.

Los dispositivos serán cedidos, como préstamos, a 24 escolares que serán seleccionados en esta primera fase del proyecto, en coordinación entre los técnicos del programa, los centros educativos y las familias.

Tras ello, el objetivo de la concejalía es adquirir más dispositivos que se seguirán cediendo al resto de alumnos y alumnas que los necesiten para poder seguir su formación. Hay que recordar que durante este curso, los alumnos de varios centros siguen un sistema de enseñanza semipresencial, de manera que en los cursos de Educación Infantil, Primaria y primer ciclo de ESO deben seguir una jornada a la semana de manera telemática, desde casa, y en el resto de cursos de enseñanza el 50% de las clases son telemáticas.

De este modo, estos dispositivos permitirán a los escolares del programa, de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, seguir las sesiones telemáticas.

La finalidad de este proyecto es llegar a los 176 menores que están integrados en el programa de Prevención del Absentismo Escolar. Queremos que ningún escolar quede atrás en esta situación dramática que estamos viviendo a consecuencia de la pandemia, por ello, vamos a facilitar con estas tablets que puedan seguir sus clases desde casa”, ha subrayado la concejala de Educación.

Esta iniciativa se suma a las medidas de apoyo que se impulsaron desde la concejalía de Educación durante el confinamiento la pasada primavera, que permitió que los menores del programa que no disponían de medios telemáticos pudieran recibir las tareas de sus profesores, gracias a su servicio de atención personalizada que se puso en marcha por los técnicos de la concejalía y que permitió mantener un contacto regular con estos menores.

“Desde la concejalía de Educación seguimos reforzando la atención de los alumnos y alumnas más vulnerables, siempre en colaboración con los docentes y las familias”, ha apuntado Irene Ruiz.

 

Galería de Imágenes.

Programa Municipal de Absentismo Escolar

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar