Región

Educación convoca las ayudas de comedor y transporte escolar para el próximo curso

Educación convoca las ayudas de comedor y transporte escolar para el próximo curso

 

Para hacer más accesibles las becas de comedor, destinadas a más de 5.000 alumnos, se han aumentado los umbrales de renta

 

Más de 500 familias podrán optar a las ayudas para el transporte escolar, que oscilan desde los 240 y los 959 euros por alumno, en función de la distancia entre el domicilio y el centro educativo

 

La Consejería de Educación y Cultura ha publicado las convocatorias de ayudas para comedor y transporte escolar, respectivamente, de cara al próximo curso. De esta manera, la Comunidad destinará cerca de 4.100.000 euros a las familias de alumnado solicitante de ayudas asistenciales de comedor escolar, las conocidas coloquialmente como becas de comedor.

 

La inversión realizada en este servicio complementario, con el fin de sufragar íntegramente el menú del alumnado beneficiario durante los 178 días lectivos del curso escolar, permitirá que cerca de 5.000 alumnos puedan recibir esta ayuda.

 

Durante este curso, un total de 4.731 alumnos han sido beneficiarios de las ayudas de comedor, en los 238 comedores escolares de los centros educativos de Infantil y Primaria de la Región de Murcia. Asimismo, habría que sumar el alumnado matriculado en los centros de Educación Especial y alumnos transportados de centros ordinarios que son beneficiarios del comedor escolar. La Consejería de Educación y Cultura favorece que el alumnado de centros que no disponen de un número suficiente de comensales para poder disponer de servicio propio de comedor escolar pueda asistir a otro centro cercano en el que reciben la prestación.

 

Por tanto, serán 6.200 los alumnos que accedan a un menú escolar en los comedores de los centros educativos de Educación Infantil y Primaria y centros de Educación Especial durante el próximo curso 2020-2021.

 

La consejera Esperanza Moreno destacó que “la Comunidad pone a disposición de las familias murcianas dichas ayudas, que suponen un importante recurso para el sostenimiento de la conciliación de la vida laboral y familiar y, además, en el caso de las becas de comedor, también supone un excelente medio para que los más pequeños puedan desarrollar hábitos saludables, de convivencia y capacidad de compartir con alumnos de otros cursos, e incluso de otros centros, algo que refuerza su identidad e interacción”.

 

En cuanto a las ayudas individualizadas al transporte escolar, tienen como finalidad colaborar en los gastos de desplazamiento del alumnado de centros públicos que cursa estudios de enseñanzas obligatorias y que no dispone en su localidad de centro educativo público adecuado a los estudios que debe cursar y no puede hacer uso de las rutas de transporte escolar que la Consejería de Educación contrata para tal fin cada año.

 

Este curso se concedieron 474 ayudas por importe de 200.000 euros y para el próximo curso 2020-2021 la inversión en estas ayudas se incrementará hasta los 212.532 euros, con lo que se calcula que se beneficiará a más de 500 familias.

 

Las ayudas, que se conceden en función de la distancia entre el domicilio familiar y el centro educativo, oscilan entre los 240 euros y los 959 euros por alumno y curso. Asimismo, como en cursos anteriores, se incorpora como destinatarios de estas ayudas al alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, ya que, pese a no ser una enseñanza obligatoria, la Comunidad apuesta por su generalización en la escolarización del alumnado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar