Región

Educación convoca las pruebas para obtener el título de Graduado en Secundaria

Educación convoca las pruebas para obtener el título de Graduado en Secundaria

Más de 1.000 personas mayores de 18 años se presentarán a estas pruebas de acceso a Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio

Los solicitantes pueden completar la inscripción telemática hasta el 15 de marzo de 2019

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha convocado las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, destinadas a personas mayores de 18 años. Los solicitantes pueden formalizar la inscripción telemática hasta el próximo 15 de marzo.

El director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, explicó que ”más de 1.000 personas se presentan cada año a esta convocatoria con la que buscamos  facilitar al alumnado el acceso al Bachillerato y a los Ciclos Formativos de Grado Medio para que continúen su formación o tengan más fácil el acceso al mundo laboral”.

Según López, “estas pruebas ofrecen nuevas oportunidades de formación y suponen la posibilidad de que los alumnos vuelvan al sistema educativo, para potenciar la especialización profesional y la adaptación de los perfiles a las necesidades laborales actuales”.

Permiten, explicó, “obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y poder optar a una plaza en Bachillerato o alguno de los Ciclos Formativos de Grado Medio que oferte la Consejería en el curso 2019-2020”.

Podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años o que cumplan esta edad en el año natural en el que realizan las pruebas y que no sean alumnos de Educación Secundaria Obligatoria ni de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en la modalidad presencial o a distancia.

Las pruebas de acceso se dividen en tres ámbitos: comunicación, social y científico-tecnológico, “y existe la posibilidad de solicitar exenciones para los diferentes ámbitos de las pruebas por estudios realizados u otras pruebas superadas anteriormente”, indicó López.

Los interesados pueden presentar su solicitud de inscripción a través de la dirección https://apliedu.murciaeduca.es, accediendo así al enlace de ‘Trámites on line’. Los exámenes tendrán lugar el día 1 de junio en primera convocatoria y el 7 de septiembre en segunda convocatoria.

Toda la información relativa al procedimiento de inscripción, extractos informativos, calendario, contenidos de referencia o exámenes de convocatorias anteriores relativas a estas pruebas, se puede descargar desde la página web de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, www.carm.es/educacion, enlace de Área Temática de Educación de Personas Adultas/Pruebas libres ESO, solicitud de inscripción-‘trámites on line’ o desde la página web http://www.educarm.es,enlace Educación para Adultos/Pruebas libres ESO 2019.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar