Actualidad

Educación defiende un sistema semipresencial “que dotará de mayor seguridad a los centros al reducir su aforo”

Educación defiende un sistema semipresencial “que dotará de mayor seguridad a los centros al reducir su aforo”

 

La consejera Esperanza Moreno expone en la Asamblea Regional las líneas básicas en las que se desarrollará el curso

 

El modelo de semipresencialidad “vendrá acompañado de toda una batería de medidas para facilitar la conciliación de las familias”

 

 

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, expuso hoy las líneas básicas en las que se desarrollará el curso escolar en la Región de Murcia, en una comparecencia en el Pleno de la Asamblea Regional a petición propia.

 

La titular de Educación manifestó que “el Gobierno regional ha trabajado de manera intensa, adelantándose a las circunstancias y diseñando los posibles escenarios para la vuelta a las aulas”. Moreno explicó que, dada la situación sanitaria de la Región, se decidió que el curso comenzara de manera semipresencial, lo que permite reducir el aforo en los centros educativos y ayuda a mantener la distancia de seguridad.

 

“Este modelo de semipresencialidad”, añadió, “viene acompañado de toda una batería de medidas para facilitar la conciliación a las familias”.

 

Moreno desglosó también las ayudas a los centros para implementar las medidas determinadas por las autoridades sanitarias, como la contratación extraordinaria de 800 docentes o la habilitación de una partida de 5 millones de euros para la adquisición de material higiénico-sanitario, así como otra de la misma cantidad para la adecuación de espacios. Destacó también la ampliación, en más de 2 millones de euros, de los fondos destinados a becas de comedor.

 

La titular de Educación apuntó que, en caso de que la situación pandémica llevara a una nueva etapa de formación a distancia, el Gobierno regional trabaja en la puesta en marcha del Plan de Digitalización, con un presupuesto cercano a los 18 millones de euros. “Este Plan nace dentro del presente contexto, para asegurar que todos los alumnos, llegado el caso, dispongan de los medios tecnológicos idóneos para continuar su proceso educativo en forma remota, pero va más allá, siendo un paso fundamental hacia una educación más tecnificada e innovadora.

 

La consejera insistió en que las medidas adoptadas han sido fruto del diálogo permanente con la comunidad educativa, y mencionó a este respecto la decisión de posponer el inicio del curso escolar hasta el día 14 de este mes.

 

Esperanza Moreno lamentó que las comunidades no hayan contado con guía alguna por parte del Ministerio a lo largo de este proceso y que “de los tan anunciados fondos para educación no hayamos tenido conocimiento oficial hasta hoy cuando ya los centros están abiertos y nuestros docentes incorporados”. “Ahora hay que esperar que el dinero llegue”, añadió.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar