Región

Educación destina más de 2 millones a ayudas al estudio para más de 20.000 alumnos de la Región

Educación destina más de 2 millones a ayudas al estudio para más de 20.000 alumnos de la Región

 

La Consejería, que publica hoy en el BORM la convocatoria para el próximo curso,aumenta los umbrales de renta en todos sus tramos con el fin de que se beneficien un mayor número de familias

 

Estas ayudas se suman a las del programa de gratuidad de libros de texto, un sistema que llegará a más de 97.000 alumnos

 

La Consejería de Educación y Cultura ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la convocatoria de ayudas al estudio para los alumnos escolarizados en niveles obligatorios de enseñanza para el próximo curso 2020-2021 a las que la Comunidad destina 2.464.712 euros.

 

La cuantía máxima de estas ayudas será de 110 euros por alumno matriculado en Primaria y 150 euros por alumno escolarizado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En esta ocasión, la Consejería ha aumentado los umbrales de renta en todos sus tramos con el fin de que se beneficien un mayor número de familias.

 

Estas ayudas están destinadas a los alumnos que más lo necesitan de aquellos cursos en los que no se cuenta con gratuidad de los libros de texto, por lo que pueden ser solicitadas por alumnos de primero y segundo de Primaria y segundo, tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Serán concedidas hasta agotar el máximo del crédito previsto para todas las solicitudes presentadas.

 

La Consejería de Educación y Cultura prevé que unos 20.000 alumnos de la Región de Murcia puedan beneficiarse de estas ayudas. En el presente curso 2019-2020 se han beneficiado de las mismas un total de 15.637 alumnos, de los cuales 5.919 han cursado primero y segundo de Primaria y 9.718, de primero a segundo de ESO.

 

La consejera Esperanza Moreno aseguró que la Comunidad “continúa con su política de ayudas, ya que todos los alumnos deben tener igualdad de oportunidades a la hora de contar con los recursos necesarios para poder desarrollar sus estudios. Por ello, ayudamos a aquellas familias que más lo necesitan”.

 

Asimismo, Moreno recordó que estas ayudas al estudio se suman a las del programa de gratuidad de libros de texto, un sistema que llegará a más de 97.000 alumnos de la Región y que la Consejería de Educación y Cultura continúa con su progresiva implantación, incorporando para el próximo curso 2020-2021 a los alumnos de primero de ESO, que serán destinatarios del ‘banco de libros’, junto a los ya incorporados, en los dos cursos anteriores: 3º,4º,5º y 6º de Primaria.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar