Actualidad

Educación destina más de 200.000 euros para mejoras y mantenimiento en 14 centros educativos del municipio

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena destinará algo más de 206.000 euros en obras de mejora y mantenimiento en los centros educativos del municipio durante el mes de diciembre.

Con estos trabajos intentamos mantener las condiciones óptimas para que nuestros escolares y docentes puedan realizar la actividad educativa de forma adecuada”, ha señalado la concejala de Educación, Irene Ruiz.

En concreto, se realizarán obras de hormigonado de accesos; arreglos de escalones; acondicionamiento de patios, pistas y aseos; pintura de pistas y aulas; reparaciones y sustituciones en vallados; y sustitución de puertas y ventanas, entre otras actuaciones.

Así, los trabajos se acometerán en un total de 14 centros educativos del municipio: Los Alumbres, Aníbal, Beethoven, José María Lapuerta, Luis Calandre, Mediterráneo, Nuestra Señora de los Dolores, Nuestra Señora del Mar, Primitiva López, San Francisco Javier, San Isidoro, San Isidoro y Santa Florentina, Asdrúbal y Stella Maris.

La inversión de este año, que asciende a 206.354,23 euros, supone un incremento con respecto al año pasado, cuando se destinaron en torno a 150.000 euros en reformas y mejoras durante el periodo no lectivo de las vacaciones de Navidad.

La Concejalía de Educación realiza actuaciones de mantenimiento diario en los centros educativos, pero se aprovechan los periodos de vacaciones para acometer las obras más complejas, por ser cuando los colegios se encuentran sin actividad. Así, ha avanzado Irene Ruiz, “durante el mes de diciembre se están realizando actuaciones que se extenderán durante todo el periodo de Navidad”.

Multimedia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar