Región

El 061 refuerza la atención de urgencias durante las fiestas navideñas

El 061 refuerza la atención de urgencias durante las fiestas navideñas

 

La Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 de la Región de Murcia ha organizado un dispositivo especial que refuerza sus recursos humanos y materiales para garantizar una correcta asistencia sanitaria durante los días clave de estas fiestas navideñas.

 

En los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, tarde del 5 de enero y mañana de Reyes el servicio de emergencias 061 cuenta con un enfermero y un teleoperador más en el Centro de Coordinación de Urgencias, y con dos unidades móviles y un vehículo de intervención rápida adicionales para las asistencias externas. También se refuerzan un total de 10 Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Región.

 

La finalidad de este operativo es “ajustar nuestros medios a las necesidades de estas fechas, para ofrecer una respuesta sanitaria eficaz”, explicó el consejero de Salud, Manuel Villegas, durante la visita realizada en la mañana de hoy al Centro de Coordinación de Urgencias, para conocer de primera mano cómo se está desarrollando el dispositivo navideño.

 

Villegas pidió la colaboración ciudadana para facilitar la actuación de los equipos sanitarios, agilizar su trabajo y disfrutar de estas fechas señaladas sin excesos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar