Actualidad

El 50% de las empresarias de Cartagena ha tenido que cerrar su actividad durante el periodo de confinamiento.

El 50% de las empresarias de Cartagena ha tenido que cerrar su actividad durante el periodo de confinamiento.

Este y otros resultados son los datos extraídos de una encuesta que la asociación de mujeres empresarias y profesionales de Cartagena (AMEP) realizó a sus socias en el mes de Abril.

La situación dramática que ha pasado una parte del tejido empresarial de la comarca ha llevado a la asociación a impulsar la campaña «Construyendo Futuro Juntas»  para dar visibilidad a sus asociadas y conocer de primera mano la situación de las mujeres empresarias de Cartagena y su comarca.

Ante la situación de eminente crisis a la que nos hemos enfrentado, la asociación de empresariasrealizó una encuesta a sus socias para conocer de primera mano su situación y poder responder a sus necesidades de una manera más cercana. “Hemos querido saber cómo se encuentran no sólo económicamente, sino emocionalmente, preguntarles como están, y en qué podemos ayudarlas” Afirma Cristina Carrillo, integrante de la junta directiva de AMEP, que ha promovido esta actividad para recoger todo el sentir de sus socias y poder así, proponer nuevas acciones diseñadas para ellas.

La encuesta, realizada en el mes de abril, recoge datos relevantes de cómo han afrontado una parte de estas empresarias la pandemia que estamos viviendo. Los resultados son dramáticos pero reflejan que las mujeres han sabido reinventarse frente a la incertidumbre: el 50% ha tenido que cerrar sus negocios durante el confinamiento, y el 63% ha visto reducidos sus ingresos notablemente, entre el 75 y el 100%. Esta situación ha llevado a las encuestadas a demandar bajadas de cuotas, aplazamientos de impuestos, y a una gran mayoría a tener que reinventarse utilizando la tecnología, hasta un 80 % ha tenido que hacerlo. Entre los datos más cualitativos, cabe destacar los sentimientos encontrados y la gran incertidumbre a la que se han tenido que enfrentar las profesionales y empresarias, que en la mayoría de sus afirmaciones respiraban miedo, preocupación y escepticismo.

Imagen de los resultados de la encuesta realizada por AMEP.

Frente a esta situación, la asociación de mujeres empresarias, que vela por el bienestar de sus socias, ha iniciado diversas acciones que tratan de mitigar muchos de los efectos de esta crisis. Entre las iniciativas llevadas a cabo, destacan una campaña de videos cortos, con contenido muy visual y en los que cada una de ellas presentaba su negocio o actividad profesional. 

La repercusión a través de los canales de Youtube,Instagram y Facebook está teniendo unos resultados muy potentes, apostando siempre por el Comercio de cercanía como motor de la economía local para superar la crisis económica producida por el COVID 19. 

Ahora la asociación promueve una segunda fase de esta campaña en la que solicita el apoyo de toda la ciudadanía. Tal y como afirma Isabel Guerrero, Vocal responsable de Redes Sociales de AMEP Ahora el motor de la economía son ellos. Necesitamos que deis un empujón al comercio de cercanía para que, entre todos, la economía Cartagenera se recupere lo antes posible ya que de esta forma crece el  consumo  y se mantienen puestos de trabajo. Ahora, más que nunca,  «Construimos futuro juntos» cartageneros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar