Sociedad y Cultura

El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada realiza visita oficial a Cartagena

Visita oficial

El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada realiza visita oficial a Cartagena
El AJEMA recorrió diversas instalaciones y dependencias de la Armada en Cartagena supervisó el programa del S-80

01.10.2020.Hoy jueves día 01 de octubre, el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Teodoro Esteban López Calderón, ha realizado una visita a algunas unidades de la Armada en Cartagena.

A su llegada al Arsenal Militar, fue recibido por el Almirante Jefe del Arsenal, vicealmirante Pedro Luis de la Puente García-Ganges, con un piquete de honores. En su visita, se trasladó a las instalaciones de la Inspección de Construcciones (ICO)  donde se le actualizó sobre la situación del programa del S-80, de las pruebas del S-81 y su estado de alistamiento.  

A continuación fue recibido por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Juan Luis Sobrino Perez-Crespo en su visita a una de los buques con base en Cartagena.

Mañana tiene previsto recibir al Jefe de Estado Mayor de la Defensa el general del Aire D. Miguel Ángel Villarroya Vilalta en su primera visita al Mando Operativo Marítimo, nueva denominación del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima con la nueva organización del Estado Mayor de la Defensa del 27 de julio.

Acerca del Almirante Jefe de Estado Mayor

El Almirante General Teodoro López Calderón nació en Cartagena el 3 de mayo de 1954. Ingresó en la Armada en el año 1973, siendo promovido al empleo de Alférez de Navío el 16 de julio de 1978.

En noviembre de 2012 asciende al empleo de Almirante, siendo promovido a Almirante General en marzo de 2017.

Entre sus destinos embarcado destaca su mando de la Agrupación Permante número 2 de la Alianza Atlántica, Standing NATO Maritime Group 2 (SNMG2), ha mandado la 41ª Escuadrilla de Escoltas, la fragata «Cataluña» y el patrullero «Villaamil”.

De sus destinos en tierra destacan el de Comandante del Mando de Operaciones, así como, en el mismo Mando, los de Jefe del Estado Mayor y Adjunto para Operaciones al Jefe del Estado Mayor. Asimismo ha estado destinado como Presidente de la Sección Española del Comité Permanente Hispano-Norteamericano, Jefe de la Sección de Planes Estratégicos de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada, Jefe de Operaciones del Estado Mayor del Mando Operativo Naval y Consejero Técnico en el Gabinete Técnico del Ministro de Defensa.

Está en posesión de un total de 23 condecoraciones militares y civiles nacionales, extranjeras y de organizaciones internacionales.

El Almirante General López Calderón está casado y tiene cinco hijos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar