Actualidad

El Andén de la Biprovincialidad Nº 14

Casi veinte años llevamos esperando a que se celebre en Cartagena un seminario internacional de expertos que valoren la propuesta del Dr. Iván Negueruela sobre Cerro del Molinete. Se puede ver una aproximación -recreación virtual en 3D- en el siguiente enlace:
Entre tanto, la Universidad de Murcia -‘nuestra universidad de humanidades’, aquella a la que se destinan nuestros impuestos- investiga en Menorca un yacimiento que valora la cultura talayótica balear y, además, publica sus conclusiones, financiada por la Fundación Cajamurcia.
Quizá tengamos una reacción más ágil de la UPCT, concretamente del Dr. Arquitecto José Calvo López -a quien no tengo el gusto de conocer personalmente- (docente de Historia de la Arquitectura y de la Construcción, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación-ETSAE).
En todo casoEl Andén nº 14comunica la reciente noticia de la publicación de las actas del VIII Congreso Internacional de Estudios Fenicios y Púnicos, celebrado en Cerdeña. Además da una visión general sobre un asunto que no ha merecido la atención de la Consejería de Cutura de la CARM, durante el ejercicio de las competencias exclusivas en esta materia de las siguientes personas, titulares sucesivos de la citada Consejería: Fernando de La Cierva, Juan Antonio Megías, Juan Ramón Medina, Pedro Alberto Cruz, Pedro Antonio Sánchez, Noelia Arroyo, Javier Celdrán y Miriam Guardiola.
¿Cuánto más tendremos que esperar?…
Como siempre, desde postulados no adscritos a ningún partido político nos proponemos establecer una comunicación periódica a través del correo electrónico. De nosotros depende la distribución masiva de EL ANDÉN DE LA BIPROVINCIALIDAD a través de los medios que estén a nuestro alcance (prensa digital, wathsapp, redes sociales, fotocopias…)

.

Además lo divulgamos a través de la página de la Plataforma actualizada en Facebook: https://www.facebook.com/dosesmas/      En ese enlace, también están disponibles los números anteriores.
Salu2es+,
Benito García
Secretario General
<<El no y el sí son breves de decir pero piden pensar mucho>>
Baltasar Gracián
Plataforma por la Biprovincialidad

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar