Sociedad y Cultura

El Área de Salud de Cartagena da la bienvenida a  nuevos médicos y enfermeros residentes

El Área de Salud de Cartagena da la bienvenida a  nuevos médicos y enfermeros residentes
El complejo hospitalario sigue incrementando su capacidad docente y formativa
Hoy comienzan su periodo de formación en el Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena y centros de Atención Primaria del Área 2 de Salud las nuevas promociones de médicos y enfermeras especialistas, un total de 70 residentes, 53 facultativos y 17 enfermeros.

El equipo directivo y responsables tanto de la Unidad de Docencia y Formación del complejo hospitalario como de la Unidad de Formación Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria Cartagena-Mar Menor han dado la bienvenida a esta promoción 2020 en el Hospital Santa Lucía de una manera diferente a la habitual, en grupos reducidos y con horarios distintos, cumpliendo las recomendaciones de Salud.

Entre los facultativos, hasta 18 médicos que realizarán su formación en Atención Primaria en Medicina Familiar y Comunitaria en alguno de los centros de salud del Área II de Salud.

Otros 35 especialistas que se formarán en los servicios hospitalarios de Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Anestesia y Reanimación, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General y Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Endocrino y Nutrición, Farmacia hospitalaria, Medicina del trabajo, Medicina Intensiva, Medicina interna, Neumología, Neurología, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Obstetricia y Ginecología, Otorrinolaringología, Radiología, Reumatología, Pediatría, Psicología Clínica, Psiquiatría, Salud Mental y Urología.

Además, comienzan su especialización en el ámbito de la enfermería un total de 17 enfermeras, entre las que se encuentran cuatro matronas, dos enfermeras especialistas de Pediatría y dos de Salud Mental. Se suman en Atención Primaria 9 enfermeras más en atención familiar y comunitaria.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar