Sociedad y Cultura

El artista visual Rubén H. Bermúdez participa el jueves en el ciclo ‘Full Frame’ del Cendeac

El artista visual Rubén H. Bermúdez participa el jueves en el ciclo ‘Full Frame’ del Cendeac

 

Abordará su proyecto ‘Y tú, ¿por qué eres negro?’ y su película ‘A todos nos gusta el plátano’

 

El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac) del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes acoge este jueves a las 19:30 horas la sesión del ciclo sobre arte, cultura y fotografía contemporánea ‘Full Frame’ que en esta ocasión protagoniza el artista visual Rubén H. Bermúdez, cuyo trabajo ha mostrado en distintos espacios de arte, como el Museo Nacional Reina Sofía o el CA2M de Madrid.

 

Junto a Gustavo Alemán, editor en Fuego Book y formador y miembro del colectivo Underphoto, Bermúdez hablará de su proyecto ‘Y tú, ¿por qué eres negro?’ y de su película ‘A todos nos gusta el plátano’, que está previsto que estrene el próximo año. También abordará su conferencia ‘La hipótesis populista’ donde defendía la posibilidad de que el fenómeno fotolibro llegara a un público más transversal.

 

El ciclo ‘Full Frame’ busca introducir a un público general, interesado en el arte y en la cultura, en las nuevas manifestaciones y visiones de la fotografía contemporánea, mediante el análisis pormenorizado de proyectos fotográficos relevantes y el testimonio de creadores que compartan su proceso creativo, sus hallazgos y sus dificultades.

 

El director del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, afirmó que “con ‘Full Frame’ buscamos ofrecer una profunda y detallada visión del trabajo de cada uno de los autores invitados, desde sus influencias al proceso creativo y sus proyectos más relevantes. En la sesión de este jueves contaremos con Bermúdez que en su trabajo mezcla fotografía, postfotografía y textos para crear un relato”.

 

La charla entre Rubén H. Bermúdez yGustavo Alemán tendrá lugar en el ‘Espacio 0’del Centro Párraga, con aforo limitado. Para más información se puede consultar la página web www.cendeac.net.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar