ActualidadDestacadas

El Ayuntamiento aumentará la vigilancia en las playas del municipio con 279 agentes

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha diseñado un dispositivo especial para controlar los accesos a las playas del municipio de Cartagena, en este primer fin de semana de la Fase 2 en el que, tal y como queda recogido en el decreto del Gobierno central, estarán abiertas al baño. El dispositivo contará con un total de 279 agentes de Policía Local, que vigilarán por el correcto cumplimiento de las normas de distanciamiento social, así como la llegada o no de personas procedentes de otras comunidades autónomas.

En concreto, tal y como ha explicado el edil de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, “el refuerzo estará conformado por más de medio centenar de Policías Locales y también vamos a contar con personal de Protección Civil que continuarán con su labor divulgativa. El objetivo principal de todo el dispositivo es evitar la masificación de nuestras playas y, para eso, debemos apelar también al sentido común de la ciudadanía. La desescalada no ha terminado y la mejor forma de no volver atrás es protegernos y ayudar a las autoridades a proteger a los demás”.

Además, los alumnos en prácticas de la Academia continúan con su formación y esta tarde se sumarán a los controles que se instalarán tanto en los accesos a la ciudad portuaria como en La Manga.

Multimedia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar