DestacadasSociedad y Cultura

El Ayuntamiento celebra en redes sociales el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Los “directos”, a través de redes sociales como Instagram y Facebook, han sido este año el medio de la Concejalía de Igualdad ha utilizado también para difundir su campaña del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, debido a la excepcional situación generada por la COVID-19. En lo que va de mes, ya se han obtenido un total de 7.400 reproducciones.

Además, desde la concejalía se está llevando a cabo el programa ‘Las Violencias en el Ciclo Vital de la Mujer, una serie ponencias online, organizadas por el CAVI de Cartagena, y que cuentan con la participación de cinco expertas, las cuales analizan los diferentes tipos de violencias hacia las mujeres desde la infancia hasta la edad adulta. Por tanto, se han tratado las violencias en las etapas vitales de las mujeres, como son la infancia con la ponencia sobre las hijas e hijos de víctimas de violencia de género, la pronificación de la sociedad en relación a las personas adolescentes, la violencia obstétrica en el ámbito de mujeres embarazadas y de parto, las violencias personales de violencia machista, y las subordinaciones actuales en las mujeres.

Las ponencias están disponibles en el canal de YouTube de la Concejalía de Igualdad.

Además, el Ayuntamiento de Cartagena además se suma al minuto de silencio por las víctimas de la violencia contra las mujeres, por las asesinadas y por las supervivientes. Se adhiere así a la convocatoria realizada por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, este miércoles 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Asimismo se ha procedido a la lectura de un manifiesto que se ha publicado a través del canal de YouTube del Ayuntamiento y esta tarde se iluminará de color violeta el Palacio Consistorial.

 

Galería de Imágenes.

El artista urbano Raúl Estal Psico homenajea a los sanitarios a través de un mural
El artista urbano Raúl Estal Psico homenajea a los sanitarios a través de un mural
El artista urbano Raúl Estal Psico homenajea a los sanitarios a través de un mural

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar