Actualidad

El Ayuntamiento comienza la instalación de las infraestructuras de playas de cara a la Semana Santa

Las brigadas municipales del Ayuntamiento de Cartagena han comenzado la instalación de las infraestructuras de playas en el litoral cartagenero para tener todo listo de cara a Semana Santa, a la vez que se sigue trabajando en el resto de playas para continuar con los trabajos deacondicionamiento de los arenales y la limpieza de algas que se está realizando tras la borrasca Gloria.

Según ha informado la vicealcaldesa y responsable de la Comisión municipal del Mar Menor, Noelia Arroyo, “los trabajos se han iniciado en las playas de Mar de Cristal, Villas Caravaning y Cala del Pino con el montaje de pasarelas, pérgolas, lavapiés y papeleras, tras haber finalizado las actuaciones en los arenales y que continuarán en el resto de playas del municipiodurante las próximas semanas”. Arroyo ha insistido en que “desde el Ayuntamiento en coordinación con Costas, se está trabajando intensamente para recuperar el estado de los arenales tras los continuos temporales que han azotado a nuestro litoral en los últimos meses”.

Se sigue actuando en el mantenimiento y acondicionamientos de los arenales en Los Nietos, Los Urrutias, Islas Menores y en la playa del Cavanna, y en la limpieza de algas en las playas de Playa Honda y Playa Paraíso donde los vientos han vuelto a devolver las algas a la orilla.

La vicealcaldesa ha explicado que “estas labores se están combinando con trabajos de mantenimiento de los paseos marítimos, jardines y mobiliario urbano a través de los operarios municipales”. Además, ha señalado que “este viernes finalizan los trabajos de mantenimiento urbano que los alumnos de la asociación ISOL de rehabilitación psicosocial han realizado en el muro del paseo marítimo de Punta Brava y Los Urrutias y la semana próxima se trasladarán a Playa Honda para continuar con el arreglo y pintado del muro del paseo, farolas, maceteros, alcorques y jardineras”.

“Nuestro objetivo es que las playas estén en las mejores condiciones para el inicio de la Semana Santa y de cara a los meses de verano” ha resaltado Arroyo que ha recordado que ”el Ayuntamiento solo puede actuar el parte secapero seguimos trabajando de forma coordinada para exigir al resto de administraciones la adopción de medidas urgentes para las actuaciones dentro del mar”.

Galería de Imágenes.

Actuaciones de cara a la Semana Santa en las playas del Mar Menor
Actuaciones de cara a la Semana Santa en las playas del Mar Menor
Actuaciones de cara a la Semana Santa en las playas del Mar Menor
Actuaciones de cara a la Semana Santa en las playas del Mar Menor

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar