Actualidad

El Ayuntamiento convoca 15 plazas de bomberos, 8 de educador y crea una coordinación presupuestaria

El Ayuntamiento de Cartagena va a comenzar el proceso para provisión en propiedad de 15 plazas de Bombero del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de este Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, cuyas bases se han enviado hoy para su publicación en el Boletín Oficial del Estado, según ha informado la concejal de Hacienda y Personal, Esperanza Nieto, a la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

A esas quince plazas, correspondientes a Oferta de Empleo de 2017, se sumarán todas las plazas de la plantilla que queden vacantes por jubilación u otras causas desde de la publicación hasta el momento de toma de posesión como funcionario en prácticas.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

Igualmente, se acaban de publicar las bases específicas reguladoras para la provisión en propiedad por promoción interna de 8 plazas de Educador A2, vacantes en la plantilla de funcionarios de carrera, que fueron incluidas en las Ofertas de Empleo de 2016 y 2018.

El plazo de presentación de solicitudes será también de 20 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado, según ha informado la concejal.

COORDINACIÓN PRESUPUESTARIA

Por otra parte, el Gobierno ha decidido utilizar una de las coordinaciones generales que permite la Ley de Grandes Ciudades para impulsar la gestión presupuestaria en la fase de recuperación económica. El coordinador general de Planificación Estratégica, Gestión de Políticas Públicas, Gobierno y Seguimiento Presupuestario reforzará el área económica para el seguimiento e impulso del desarrollo de los programas presupuestarios, los compromisos de legislatura y la gestión de los fondos europeos.

El Ayuntamiento de Cartagena ha sido la primera gran institución de la región en aprobar sus presupuestos para adelantar la puesta en marcha de recursos económicos para ayudar a empresas y familias y para activar obra pública. Hacia mediados del año podrían sumarse a estos compromisos los proyectos presentados por el Ayuntamiento al programa europeo Next Generatión.

La nueva figura se ha creado para realizar la planificación y el seguimiento de todos esos proyectos, desde su elaboración en las distintas concejalías hasta su ejecución. Estas funciones serán desarrolladas por el, hasta ahora coordinador de Vicealcaldía, Carlos Martínez.

DESIERTAS LAS PLAZA DE HABILITACIÓN NACIONAL

Por último, la Junta de Gobierno ha declarado nuevamente desiertas las convocatorias para la provisión definitiva de los puestos de interventor municipal, director de la Oficina del Gobierno municipal y secretario general del Pleno para funcionarios habilitados nacionales de la categoría correspondiente al municipio de Cartagena, de acuerdo con las bases publicadas el pasado 10 de octubre de 2020, con lo que estos puestos seguirán siendo ocupados de forma accidental por funcionarios municipales o habilitados nacionales de otras categorías, hasta una nueva convocatoria..

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar