Sociedad y Cultura

El Ayuntamiento de Cartagena abre la convocatoria de subvenciones para bandas y asociaciones musicalesY

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Cultura, ha abierto el plazo para participar en la convocatoria de subvenciones por concurrencia competitiva para la organización y desarrollo de actividades formativas musicales en Cartagena destinado a bandas de música y asociaciones de música durante el año 2020;  las entidades interesadas tienen de plazo hasta el 25 de julio. Toda la información complementaria y descarga de anexos se pueden hacer desde la web www.cartagena.es

Preservar y fomentar las bandas y asociaciones musicales del término municipal, es una de las líneas de trabajo del Ayuntamiento, y para ello ha sacado una línea de subvenciones que ayude a estas en la labor que realizan cultural y de formación. A ellas pueden concurrir tanto bandas de música y asociaciones musicales de Cartagena, sin ánimo de lucro, que organicen actividades y/o dispongan de escuelas de música que faciliten el acceso al aprendizaje, y que pertenezcan a la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia.

 

Las subvenciones en régimen de pública concurrencia competitiva serán destinadas a financiar los gastos que se hayan generado en el presente año, 2020, en materia de mantenimiento de la sede de la escuela, gastos o desplazamientos del personal, transporte y otros gastos necesarios para el funcionamiento de las bandas o agrupaciones musicales. Quedan expresamente excluídos de esta convocatoria los pagos por realización de conciertos, por considerarse servicios no subvencionables. Las ayudas son para la organización y puesta en marcha de eventos culturales, no a gastos de inversión.

La principal finalidad de esta convocatoria, es la concesión de subvenciones para la organización y realización de actividades, desarrolladas anualmente por las escuelas de música pertenecientes a las asociaciones musicales concursantes. En este sentido, en la presente convocatoria, sólo se concederá una subvención al año por banda o asociación. El Ayuntamiento de Cartagena destinará en total al conjunto de subvenciones 54.000 euros. 

El plazo de presentaciones de solicitudes acompañadas de la documentación es hasta el 25 de julio. Estas se pueden hacer preferiblemente en la sede electrónica del Ayuntamiento de Cartagena, aunque también en el registro general del Ayuntamiento situado en la calle San Miguel, en cualquiera de las oficinas descentralizadas (OMITAS), o en las oficinas de correos.

 

El Ayuntamiento de Cartagena constituirá una comisión de valoración de los proyectos presentados para obtener las subvenciones que estará presidida por el concejal del Área de Gobierno Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez Noguera. Participarán también como vicepresidente, el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, y como vocales el director general de Patrimonio, Damián Pérez Olmos, la directora de Cultura, Fulgencia Plazas, el coordinador de Cultura, Patricio Hernández y dos miembros del Consejo de Cultura.

Archivos relacionados.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar