Destacadas

El Ayuntamiento de Cartagena avanza en la lucha contra la pobreza y la exclusión social

El Ayuntamiento de Cartagena sigue avanzado en la prevención y lucha contra la pobreza y la exclusión social en el municipio. Este mediodía la alcaldesa, Ana Belén Castejón, acompañada de la vicealcaldesa y concejal del área de Bienestar Social, Noelia Arroyo, y la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, ha recibido a la nueva presidenta de la Red de Lucha contra la Pobreza de la Región de Murcia (EAPN), Rosa Cano,acompañada de su junta directiva.

El encuentro ha sido previo a la reunión de la comisión permanente de la Mesa de la Inclusión Social y Promoción de la Ciudadanía en el municipio de Cartagena, que ha presido la alcaldesa, y en cuyo seno se desarrolla el trabajo de coordinación y colaboración de las entidades del tercer sector con el consistorio.

Durante la reunión se ha establecido la agenda de trabajo en la lucha contra la pobreza y la inclusión social municipio de Cartagena y se ha acordado la creación de un grupo de trabajo para diseñar el estudio que se va realizar en Cartagena sobre la pobreza y la exclusión social.

Entre tanto se va a programar la presentación pública de los datos de Cartagena que aparecen en el estudio elaborado a nivel regional el pasado mes de septiembre y que sitúa al municipio en posiciones más favorables que otras zonas dela comunidad autónoma.

Por último se acordado tener una reunió en unos días de todos los técnicos de la entidades de la EAPN que trabajan en Cartagena con los técnicos de servicios sociales para conocer todas las actuaciones que en materia de prevención de la exclusión y de intervención en barrios se están realizando.

A la reunión de la comisión permanente se ha incorporado por primera vez representantes de todos los grupos municipales del Ayuntamiento.

 

Galería de Imágenes.

Reunión con la junta directiva de EAPN
Reunión de la Mesa de la inclusión y promoción de la ciudadanía
Reunión con la junta directiva de EAPN

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar