Sociedad y Cultura

El Ayuntamiento de Cartagena contrata la repavimentación de la Plaza de Alicante

El pavimento de la Plaza de Alicante será renovado muy pronto. El Ayuntamiento de Cartagena ha contratado ya los trabajos de pavimentación de este enclave que constituye la primera puerta a la ciudad desde la autovía.

Las obras, que contarán con un plazo de ejecución de 15 días desde la firma del acta de replanteo, han sido adjudicadas por un presupuesto de 48.311,37 euros.

De este modo, los trabajos incluyen fresado del firme de la capa deteriorada y la retirada de material; la instalación de una capa de 4 centímetros de aglomerado asfáltico en caliente en la capa intermedia; capa de 6 centímetros de aglomerado asfáltico caliente en rodadura; el rasanteo de tapas y la pintura de la plaza.

La Plaza de Alicante es una zona de mucho tránsito de vehículos al ser uno de los accesos principales a la ciudad y la conexión entre la autovía y el Paseo de Alfonso XIII, y esta afluencia de vehículos ha llevado a una degradación del pavimento, que presenta irregularidades”, ha explicado el concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba.

El estado del pavimento no es el adecuado en estos momentos, pero con estos trabajos, que se van a poder ejecutar en un plazo muy breve de tiempo conseguiremos nivelar el firme, lo que contribuirá a mejorar la seguridad vial en la zona”, ha subrayado Juan Pedro Torralba.

Multimedia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar