Sociedad y Cultura

El Ayuntamiento de Cartagena retoma la actividad cultural presencial

La programación cultural municipal volverá a contarcon público. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, una vez que los datos epidemiológicos continúan mejorando.

La primera edil municipal, acompañada del concejal del área y el concejal delegado de Cultura, David Martínez Noguera y Carlos Piñana, respectivamente, ha trasladado esta decisión durante la presentación de la 5ª Muestra de Flamenco para Programadores Internacionales, Flamenco Eñe.

Una vez que hemos logrado frenar la curva de contagios e incluso hemos conseguido reducirla, hemos decidido que la cultura vuelva a contar con público. Eso sí,garantizando siempre todas las medidas sanitarias recomendadas”, ha señalado la alcaldesa.

En breve, daremos a conocer la programación que hemos preparado de cara a Navidad, que incluirá representaciones teatrales y musicales, entre otras”, ha indicado la primera edil municipal.

Castejón ha subrayado que “Cartagena es un municipio vivo, que apuesta por la Cultura y que va a seguir haciéndolo”.

5ª Muestra de Flamenco Eñe

El flamenco será el gran protagonista durante el próximo fin de semana. Desde el 11 hasta el 13 de diciembre, Cartagena acogerá la 5ª Muestra de Flamenco para Programadores Internacionales, Flamenco Eñe, organizada por la Fundación de la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) y el Ayuntamiento de Cartagena.

El festival estará formado por siete conciertos en formato ‘showcase’ ante programadores de flamenco de todo el mundo y unas jornadas profesionales. Se realizarán tanto de forma online como presencial pero serán a puerta cerrada, contando con la presencia de los promotores invitados por la fundación SGAE y el Ayuntamiento de Cartagena.

También se retransmitirá vía streaming para aquellos invitados a los que la situación sanitaria no les permita desplazarse. El público podrá disfrutar de estos conciertos gracias a la colaboración de TeleCartagenaque lo retransmitirá la próxima semana”, ha señalado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Este festival es un lujo para aquel que pueda verlo”, ha manifestado Castejón.

Por su parte, el director de la fundación SGAE en la zona de Valencia y Murcia, Álvaro Oltra, ha explicado que “desde la SGAE estamos muy agradecidos por la acogida que ha tenido en Cartagena este festival del que nos sentimos tan orgullosos. Desde su creación, sabíamos que Cartagena debía ser su escenario porque se corresponde perfectamente con la tradición minera de esta zona.

Estamos pasando por el peor año de nuestras vidas y el mundo de la cultura lo está viviendo con especial riesgo. Por eso, no podíamos ni plantearnos no hacer este festival, que busca promocionar a los autores del mundo del flamenco y fomentar su participación en giras internacionales. Las cuatro ediciones anteriores han sido un tremendo éxito y estoy segura de que ésta también lo va a ser”, ha trasladado Álvaro Oltra.

El festival Flamenco Eñe estará formado por siete conciertos que se celebrarán en el Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y contará con autores como María Mezcle, Josemi Garzón Quartet, Ingueta Rutbio, Serrat Flamenca, Yerai Cortés y Agujeta Chico and Beatriz Morales.

Galería de Imágenes.

Cartel del Festival de Flamenco Eñe
Presentación del Festival de Flamenco Eñe
Presentación del Festival de Flamenco Eñe
Presentación del Festival de Flamenco Eñe

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar