Municipios y pedanías

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar toma medidas para frenar el impacto de los contagios

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar toma medidas para frenar el impacto de los contagios

Ante la importante escalada de contagios por la Covid 19 en las últimas semanas, desde el Consistorio apelan a la responsabilidad de la sociedad pinatarense en el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias para contener el virus

San Pedro del Pinatar, 27 de octubre de 2020

Tras las nuevas medidas decretadas por el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, con el fin de frenar el avance de la pandemia y, coincidiendo con la aprobación del Estado de Alarma por parte del Gobierno Central, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha establecido las siguientes directrices en actividades e instalaciones municipales, para reducir el impacto del coronavirus en el municipio con carácter temporal y excepcional hasta el 9 de noviembre. Éstas medidas podrán ser prorrogadas o moduladas en función de la evolución de la epidemia.

En Educación, los cursos de la Universidad Popular, se realizarán de forma telemática y los servicios de conciliación, el aula matinal, se mantiene con limitación del 50% de su aforo.

Asimismo, permanecerán cerrados los centros de día de personas mayores cuyos usuarios recibirán el servicio mediante atención telefónica, telemática y/o atención presencial en el domicilio. Todos los centros sociales permanecerán cerrados, quedando suspendida la prestación de los servicios de podología y peluquería .

En los mercadillos semanales, no se podrá superar el 75% de los puestos autorizados.

Las visitas guiadas organizadas por la concejalía de Turismo por el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, se limitan a un máximo de 15 personas.

En cuanto a cultura, se mantienen actividades al aire libre al 50% de su aforo y el museo y las bibliotecas municipales de San Pedro y Lo Pagán, también tendrán un aforo permitido del 50%.

Las medidas adoptadas mantienen el cierre del Hotel de Asociaciones y se estipula el cierre de los juegos infantiles de los parques.

La norma permite la práctica deportiva individual al aire libre, respetando las medidas generales de distancia de seguridad interpersonal, protección e higiene.

En cuanto a la oferta deportivas municipales, según la norma, se suspenden las escuelas deportivas municipales y las actividades deportivas extra escolares para menores de edad, mientras que en el caso de la oferta para adultos, como Gimnasia de Mantenimiento, Tonificación, etc, se impartirán al aire libre y/o de forma online, y cuando no sea posible, en el interior de locales cubiertos, a tenor de lo dispuesto en las restricciones de aforo y condiciones higiénico sanitarias.

En cuanto a la actividad federativa, queda limitada a entrenamientos tanto para menores de 18 años como para adultos, incluyendo de forma obligatoria el uso de mascarilla quirúrgica y la suspensión temporal de la competición a nivel autonómico.

En cuanto a las competiciones o eventos deportivos autorizados que se celebren en instalaciones deportivas, podrán desarrollarse con público siempre que este permanezca sentado y guardando la debida distancia de seguridad interpersonal, con un límite máximo de ocupación del cincuenta por ciento del aforo.

El toque de queda ya está vigente de once de la noche a seis de la mañana, los contactos sociales fuera del grupo de convivencia estable están limitados a un máximo de 6 personas no convivientes, el uso de mascarilla es obligatorio y ante el elevado número de contagios, es necesario respetar estrictamente las recomendaciones sanitarias.

Además, en líneas generales, se reduce al 30% el aforo en el interior de bares y restaurantes, por lo que se favorecerá la ampliación de terrazas siempre que sea posible. En comercios, instalaciones deportivas, cines y teatros el aforo será del 50%.

El Ayuntamiento refuerza la vigilancia policial para el cumplimiento de las normas sanitarias, uso de mascarilla y distancia social, etc y continúa con las labores de desinfección y saneamiento para minimizar la propagación de la COVID-19 en todo el municipio, con especial hincapié en las zonas de mayor afluencia y de riesgo y pone al servicio del ciudadano la administración electrónica para realizar muchos trámites con la administración a través de la web del Ayuntamiento.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha mostrado su apoyo a los sectores más afectados por estas medidas. Además, ha recordado el encomiable trabajo que se realiza desde Servicios Sociales para ayudar a las familias más vulnerables y ha querido trasladar un mensaje de ánimo a los vecinos que están enfermos, que tiene un familiar en el hospital, y también a los que han sufrido la pérdida de una persona querida y apela a la responsabilidad ciudadana para frenar los contagios.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar