Municipios y pedanías

El Ayuntamiento de Torre Pacheco pondrá un retén de limpieza fijo en cada colegio durante el horario de clase

El Ayuntamiento de Torre Pacheco pondrá un retén de limpieza fijo en cada colegio durante el horario de clase.

El personal de limpieza estará diariamente 4 horas, durante el horario lectivo, además del servicio de limpieza habitual.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco, ha intensificado la limpieza en los colegios del municipio para atender a las necesidades de protección e higiene del personal de los centros educativos y de los alumnos frente al COVID-19 y garantizar una vuelta segura a las aulas, prevista si no hay ningún nuevo cambio antes del inicio del curso, para el lunes 14 de septiembre.

Con la ampliación de estas actuaciones que se están llevando a cabo, se pretende dar una mejor respuesta a las instrucciones dictadas para establecer las medidas de prevención higiénico-sanitaria que tienen que aplicar los centros, que deberán disponer de un protocolo de limpieza y desinfección que responda a sus características.

Tal como ha explicado el concejal de Educación, Paco Sáez, en la visita que ha realizado al colegio Fontes, se realizará limpieza y desinfección todos los días, reforzándola en aquellos espacios que precisen en función de la intensidad de uso, como es el caso de los aseos, prestando también, una atención especial a las zonas de uso común y a las superficies de contacto más frecuentes. Así mismo, ha indicado que estos trabajos adicionales a los habituales de limpieza y desinfección, serán llevados a cabo por el Ayuntamiento con el fin de que los padres y madres tengan la tranquilidad de que sus hijos acuden a las clases en condiciones óptimas en lo que a limpieza e higiene se refiere, apuntando que un retén de limpieza estará diariamente durante el horario lectivo en los colegios, además, ha informado que los conserjes municipales, realizarán diariamente las tareas de desinfección con hipoclorito en los exteriores de los colegios.

El concejal ha añadido que se están realizando labores de acondicionamiento de los centros escolares, pintura, arreglo de mobiliario y adecuación de espacios, entre otros.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar