Municipios y pedanías

El Ayuntamiento de Torre Pacheco renueva su colaboración con la Asociación Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui Mar Menor

El Ayuntamiento de Torre Pacheco renueva su colaboración con la Asociación Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui Mar Menor.

Esta mañana se ha firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torre Pacheco y la Asociación Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui Mar Menor; Antonio León y  Rocío Solano, presidenta de la Asociación rubricaron este convenio, renovando la colaboración que existe desde hace años, con una subvención de 3.000 euros.

Con este convenio el Ayuntamiento de Torre Pacheco, colabora en la programación de actividades vinculadas en el plano de la sensibilización sobre la causa saharaui y la cooperación. Este año debido a la crisis sanitaria derivada de la COVID-19, al no poder llevar a cabo el Programa Vacaciones en Paz, la ayuda municipal se ha centrado en el envío de una caravana solidaria con alimentos.

La Asociación Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui Mar Menor, desarrolla actividades de concienciación y sensibilización sobre la causa saharaui, además pone en marcha el Programa de Vacaciones en Paz. Charlas informativas con las familias de acogida para facilitar la convivencia e integración entre culturas, así como para informar sobre la situación en que viven estos niños en su lugar de origen, sus carencias sanitarias, nutricionales, son otras de las actividades que desarrollan. Además, desde la Asociación se realiza el envío de material mediante “Caravanas Solidarias”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar