Municipios y pedanías

El Ayuntamiento de Torre Pacheco y la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena acometen la reapertura y limpieza de cauces para evitar daños por lluvias torrenciales

El Ayuntamiento y la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena acometen la reapertura y limpieza de cauces para evitar daños por lluvias torrenciales.

Tal y como ha informado el Alcalde de Torre Pacheco, la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, así como el propio Ayuntamiento de Torre Pacheco, están conjuntamente realizando actuaciones de reapertura y limpieza de cauces y canales de drenaje, en previsión de posibles lluvias de carácter torrencial y con la finalidad de minimizar los riesgos y prevenir posibles inundaciones.

En concreto en la mañana de hoy, el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León acompañado por el presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, Manuel Martínez, han mantenido una reunión y supervisado las actuaciones que se están llevando a cabo en el canal paralelo a la carretera de La Toma y Chacón, camino de servicio del Post-Trasvase a la entrada de Torre Pacheco.  

Manuel Martínez, ha informado que desde la Comunidad de Regantes se están  abordando diferentes actuaciones para prevenir y minimizar los riesgos ante una venida de aguas en todo el municipio, apuntando las realizadas en Dolores de Pacheco, limpieza de canales de la zona este y oeste de Santa Rosalía, y la limpieza de los cauces de la zona del RADAR, entre otras, destacando la intervención en este canal paralelo a la carretera del Jimenado, además de estar realizando actuaciones en toda la comarca. El presidente de la Comunidad de Regantes ha querido agradecer al Ayuntamiento la colaboración y predisposición para poner en marcha estas actuaciones tan necesarias para el municipio, valorando las acciones que se están realizando a nivel municipal.

Una serie de actuaciones, que tal como ha subrayado Martínez, hay que seguir manteniendo en buen estado ante posibles lluvias torrenciales, destacando la importancia de realizar un estudio exhaustivo para proteger Torre Pacheco en caso de lluvias, con la finalidad de evitar las aguas que le vienen del exterior de la zona, apuntando que sólo así se conseguirán evitar problemas de acceso así como inundaciones.

Se trata de una serie de acciones muy necesarias en el término municipal, no sólo por la prevención de inundaciones, evitando la obstrucción de los pasos de aguas y ordenando el curso de las mismas, sino también con el objetivo de mejorar la imagen del entorno rural y urbano, tal como ha apuntado León. Además, ha querido valorar una vez más la labor de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena destacando la importancia de la colaboración entre ambas instituciones.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar