Actualidad

El Ayuntamiento estudiará crear una Comisión de Diálogo Civil con las entidades sociales

La vicealcaldesa y concejal del Área de Bienestar Social, Noelia Arroyo, ha anunciado que, junto con la edil delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, estudiará ‘la creación, por parte del Ayuntamiento, de una Comisión de Diálogo Civil en la que estén involucradas las entidades sociales u ONGs de la ciudad y las Concejalías implicadas’.

Así lo ha explicado tras la reunión que ha mantenido este jueves con el presidente nacional de la Plataforma del Tercer Sector, el cartagenero Luciano Poyato, quién ha destacado el buen funcionamiento en Cartagena de la red de políticas sociales y el trabajo conjunto de organizaciones sin ánimo de lucro y el ayuntamiento, ‘algo que no se da en todos los municipios’.

Según Arroyo, la propuesta de Luciano Poyato para la creación de la citada Comisión, ‘es una buena idea, y ahora Mercedes y yo tenemos trabajo para ver la mejor manera de ponerla en marcha’. La vicealcadesa ha aludido aquí a la importancia de la ‘transversalidad’ de los servicios municipales a la hora de dar solución a las necesidades de los barrios deprimidos.

En esta línea, el responsable nacional del Tercer Sector apuntaba también a la necesidad de que el Ayuntamiento cuente con un observatorio permanente de la realidad de la exclusión social en la ciudad ‘sin tenerle miedo a las cifras, ya que sin un buen diagnóstico no se puede elaborar un buen plan’.

Para Noelia Arroyo, esta es otra buena idea ya que, además de permitir ver los resultados de las actuaciones que el ayuntamiento lleva a cabo en barrios deprimidos, ‘también podríamos estar atentos a aquellas otras zonas que, aparentemente parecen no tener necesidades inmediatas o evidentes,siendo esa una realidad engañosa’.

Así, queda para su estudio la puesta en marcha de Comisión de diálogo civil, con el objeto de, una vez en funcionamiento, elaborar un plan estratégico de actuación contra la exclusión social en Cartagena.

Galería de Imágenes.

Reunión de Noelia Arroyo y Mercedes García con el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato
Reunión de Noelia Arroyo y Mercedes García con el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato
Reunión de Noelia Arroyo y Mercedes García con el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar