ActualidadDestacadas

El Ayuntamiento exige que se refuerce la Atención Primaria para evitar el colapso de las Urgencias

El Ayuntamiento de Cartagena ha exigido a la Consejería de Sanidad que refuerce la Atención Primaria en Cartagena durante el primer bimestre del año para evitar el colapso de los servicios de Urgencias hospitalarias debido a que muchos pacientes se ven obligados a acudir a este departamento ante las dificultades para ser atendidos en sus consultorios y centros de salud.

Por este motivo, la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, ha exigido una mayor planificación. En este sentido ha destacado que, si normalmente en enero y en febrero todos los años sufrimos una epidemia de gripe “es inadmisible que la consejería no refuerce la Atención Primaria con más facultativos. De hecho, en este bimestre normalmente no cubre las bajas que se producen, autoriza vacaciones y días de libre disposición a los médicos, en lugar de reforzar el servicio, como sería necesario”.

Esta situación ocasiona que los facultativos que sí están trabajando tengan que atender entre un 40 y un 50% más de pacientes que en época normal, generando listas de espera en los centros de salud, lo que ocasiona que los pacientes opten por acudir a las urgencias hospitalarias.

Multimedia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar