Economia

El Ayuntamiento llegó a pagar a proveedores en cinco días durante el mes de diciembre

El Ayuntamiento de Cartagena llegó a pagar en cinco días las facturas a proveedores durante el mes de diciembre, según el informe de estabilidad presupuestaria y morosidad formulado por la tesorería correspondiente al cuarto y último trimestre del año.

El informe ha sido dado a conocer esta mañana en la Comisión Informativa de Hacienda e Interior, que ha presidido la concejal del área, Esperanza Nieto, y sirve como avance provisional de la liquidación que ya de forma definitiva presentará el consistorio a finales del mes de marzo.

El plazo de pago a proveedores fue rebajándose progresivamente durante los meses anteriores, que fue de 16 días en octubre y de ocho días en noviembre

En cuanto al presupuesto, el Ayuntamiento alcanzó un buen grado de ejecución de las partidas previstas. Así en cuanto a ingresos, el Ayuntamiento reconoció derechos por importe de 217.938295 euros, lo que supone el 97,87 por ciento de lo presupuestado, consiguiendo recaudar de ello el 92 por ciento: 197.839.742 euros.

En cuanto a gastos, se consignaron compromisos de gasto por importe de 200.767.959 euros, el 92,12 por ciento de lo presupuestado, pagándose en el ejercicio el 88,88 por ciento de esos compromisos: 175.287,363 euros.

En cuanto a la deuda viva municipal a 31 de diciembre de 2019, ésta se situaba en torno a los 88 millones de euros, de los que 54 millones corresponden a deuda financiera y 34 a deuda comercial o proveniente de sentencias judiciales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar