Actualidad

El Ayuntamiento recibe 320.000 euros de Fondo de Desarrollo Rural para el arreglo de los caminos rurales de Los Cañavates y La Corona

El Ayuntamiento de Cartagena arreglará los caminos rurales de Los Cañavates a San Isidro y La Corona a través de la subvención concedida por el Fondo de Desarrollo Rural 2014-2020, dentro del PDR de la Región de Murcia y de los fondos FEADER, donde se invertirán en 37 caminos rurales de toda la Región de Murcia con presupuesto de 20.000.000 de euros.

El concejal del Área de Descentralización, Diego Ortega, ha dicho que «supone una inversión de cerca de 320.000 euros en dos caminos rurales muy demandados por los vecinos y que permitirá contribuir al mantenimiento y desarrollo sostenible de las zonas rurales del municipio” y ha explicado que “este es el primer paso para su puesta en valor. Ahora, la Comunidad Autónoma deberá redactar los proyectos y sacarlos a contratación”.

El Ayuntamiento del Cartagena se presentó a la esta segunda convocatoria en 2018 con cuatro caminos, de los que finalmente se han concedido dos. El Camino de la Corona cuenta con 2,6 km y en camino de Los Cañavates a San Isidro cuenta con 2,951 km.

El Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 de la Región de Murcia (PDR) es uno de los principales instrumentos de la política agraria estructural que posee la Región para articular actuaciones, ayudas e inversiones dirigidas a las zonas rurales de la Región Murcia. El PDR está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), responde a lo establecido en las Directrices Comunitarias de Desarrollo Rural 2014-2020 y guarda coherencia con lo establecido en el plano nacional Plan Estratégico Nacional de Desarrollo Rural y Marco Nacional).

Multimedia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar