Sociedad y Cultura

El Batel recibe el sello ‘Safe Tourism Certified’ que lo acredita como espacio seguro frente al COVID

El Batel recibe el sello ‘Safe Tourism Certified’ que lo acredita como espacio seguro frente al COVID

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel ha obtenido el sello ‘Safe Tourism Certified’. Se trata de una marca de garantía y certificación de implementación del sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la Covid-19, que lo acredita como espacio seguro.

Este martes, 24 de noviembre, la consejera de Turismo Juventud y Deportes, María Cristina Sánchez, ha hecho entrega del distintivo ‘Safe Tourism Certified’ a la gerente de El Batel, Ana María Pardo, en un acto al que también han asistido la alcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena, Ana Belén Castejón; la Directora General de Competitividad y Calidad Turísticas, María Esther Tenza y Mariano Romero, representante de la Auditoría SGS

La gerente del Auditorio, Ana María Pardo, ha explicado el trabajo llevado a cabo por El Batel para conseguir este sello, “desde el decreto del estado de alarma, provocado por el coronavirus, desde el Auditorio El Batel hemos estado trabajando intensamente en implementar nuevos procedimientos de trabajo interno y medidas de seguridad en la propia infraestructura para proteger y cuidar tanto a asistentes como a trabajadores. Todas estas medidas, finalmente, han sido auditadas logrando como resultado la certificación otorgada por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE).

El Batel ha conseguido este sello tras haber puesto en marcha, en los últimos meses, un sistema de prevención de riesgos para la salud frente al coronavirus con todas las garantías de seguridad e higiene, para lo cual ha adecuado sus instalaciones cumpliendo estrictamente la normativa sanitaria, como por ejemplo definiendo nuevos aforos, circuitos de entrada y salida de asistentes a eventos o incluyendo nueva señalética. Además, se ha puesto a disposición de los asistentes gel desinfectante para la higiene de manos en distintos puntos del edificio. En el desarrollo de cada evento se ha intensificado la limpieza en las salas, así como la desinfección antes, durante y después de cada evento. También se ha establecido un protocolo de sanidad tanto en higiene como distanciamiento para todo el personal, que se sigue estrictamente.

Por su parte la consejera de Turismo Juventud y Deportes, María Cristina Sánchez, ha dado la enhorabuena a los trabajadores de El Batel por el esfuerzo por conseguir este sello que aporta calidad, seguridad y calidad al público. “Cartagena se afianza, después de San Javier, como el mayor municipio de la Región con mayor número de expedientes aprobados, certificando la seguridad de sus espacios turisticos”.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha cerrado la comparecencia expresando, en nombre del Ayuntamiento, el agradecimiento por el grandísimo esfuerzo realizado para combatir la pandemia en todos los ámbitos, incluido el sector de la  cultural. “El Batel vuelve a dar señales de profesionalidad, rigor y buen trabajo, en estas circunstancias adversas”. Castejón también ha querido destacar la importancia del Auditorio en el sector del turismo para Cartagena, siendo uno de los mejores embajadores de la ciudad.

 

El ‘Safe Tourism Certified’ está creado por el Comité de Certificación del Instituto para la Calidad Turística Española y se otorga en colaboración con las comunidades autónomas, ayuntamientos y la Secretaria de Estado de Turismo. Este sello supone una importante herramienta para transmitir confianza y seguridad ante el público de los espectáculos y ante los organizadores de eventos. Se

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar