Sociedad y Cultura

El canal de municipal de Youtube retransmite esta noche la salve Cartagenera desde Santa María

El Ayuntamiento de Cartagena volverá retransmitir esta noche por su canal de Youtube la Salve Cartagenera desde la Iglesia de Santa María de Gracia, atendiendo las peticiones de numerososcartageneros ausentes y otros de diferentes zonas del municipio que tenían problemas para hacerlo a través de la radio, según ha señalado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

La emisión se realizará a partir de las 20:45 horas, con la colaboración de Onda Cartagena y en ella se podrá ver en directo a través de streaming el volteo de campanas, el disparo del tradicional coheteque dará paso a los tambores y la apertura de las puertas del templo, tras lo que se entonará la salve, para finalizar con el toque de corneta  la interpretación del himno nacional, como es costumbre en la recogida de todas las procesiones cartageneras.

De esta manera, todos los días de esta singular Semana Santa, la primera desde la Guerra Civil sin procesiones en Cartagena, se retransnmitirá la salve por el canal de youtube.

Igualmente se retransmitirá a través de la emisora local de radio Onda Cartagena, en el 87,5 de FM. Las retransmisiones el resto de días serán todas a las 20:45 horas, excepto la del Domingo de Resurrección, programada las 13:45 horas.

Tras la salve, la página web del Ayuntamiento ofrecerá enlaces a la procesión del día de años anteriores, realizadas por Telecartagena ; en este caso la de la Burrica de 2019.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, invitó hace unos días a los cartageneros mediante un bando a revivir las procesiones, engalanando las fachadas de los edificios y uniéndose al canto de la salve todas las noches desde sus balcones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar