Deportes

El Cartagena B empata 2-2 con el Cieza tras desaprovechar una ventaja de dos goles

 

Dos puntos han volado de Ciudad Jardín esta mañana, tras perder una ventaja de 2 goles con dos errores puntuales en defensa. El filial empataba contra un rival directo para la salvación y deberá esperar a los resultados del resto de equipos, que juegan esta tarde, para conocer si vuelve a los puestos de descenso.

El partido comenzaba, tras un minuto de silencio en honor al abuelo de Booker, con muchas novedades en el 11 inicial albinegro, comenzando por la portería donde Sandoval era titular ya que Fran estaba convocado con el primer equipo. En defensa David Vera sustituía a un Booker que estará 3 semanas de baja, y en el centro del campo Simpara dejaba su sitio a Mario para así jugar con dos puntas. La apuesta salió bien ya que a los 3 minutos el delantero cartagenero anotaba su gol con un gran disparo desde el punto de penalti. El control y dominio era total del equipo local, Revi perdonaba poco después con un remate que salió flojo, Mauro remató en el 18’ de cabeza un córner que salió rozando el larguero, y Vázquez tras una gran jugada personal por banda derecha no acertó delante del guardameta ciezano. Se repetían las oportunidades y finalmente en el 32’ llegó la recompensa cuando Tote, a puerta vacía, remataba una gran jugada colectiva para poner distancia en el marcador.

Quizá ese gol llevó la relajación a los albinegros ya que un mal pase de Damián desde la banda, en el 43’, se convirtió en un pase de la muerte con el que Pelé recortaba distancias y le dió vida al equipo ciezano justo antes del descanso. Además, en la primera jugada de la segunda parte, un nuevo error defensivo, suponía el empate para los visitantes siendo Outmane el que ponía el 2-2 en el 47’, que a la postre resultaría definitivo.

Desde ese gol los cartageneros se volcaron en busca del gol de la victoria, pero las ocasiones no fueron tan claras como en la primera mitad, y no se pudo conseguir lo que hubiera supuesto un gran paso para la salvación. Con este empate son ya siete los partidos consecutivos sin perder, y sumando, llegando así a los 34 puntos y con 9 finales de aquí hasta que acabe esta larga Tercera División.

El técnico albinegro destacó al final del encuentro que “la primera parte hemos jugado muy bien y nos hemos puesto 2-0 pero con oportunidades para aumentar el resultado. Un error acabando la primera parte, arriesgando y con un pase atrás que sólo ha faltado que rematáramos nosotros ha supuesto ese primer gol. Con esa caraja hemos salido en la segunda parte y en otra indecisión nos empatan, apareciendo la incertidumbre, porque teníamos el partido muy de cara, y en poco tiempo se pone en contra”. Añadió que “a pesar de que hemos merecido más hay que entonar el mea culpa, ya que ellos han sabido ver nuestros defectos y hemos pagado las consecuencias. No he visto un equipo que creando tantas ocasiones como nosotros se vaya al descanso 2-1”. Sobre la permanencia indicó que “aún ganando la permanencia está complicada, pero con esa victoria habríamos tenido un subidón anímico. Nuestra propuesta en la primera parte ha sido muy buena, pero para sacar los 3 puntos tenemos que hacer 95 minutos completos, mientras que otros equipos con propuestas más oscuras obtienen muchas cosas a favor”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar