Fútbol

El Cartagena se moverá en el mercado de fichajes

El Cartagena se moverá en el mercado de fichajes


 

 

El 2020 se acaba y eso significa que el mercado de fichajes volverá a abrirse para que los equipos españoles de fútbol que lo consideren necesario puedan darle una vuelta a su plantilla con el propósito de cumplir sus objetivos a final de temporada.  El FC Cartagena consiguió frenar una mala dinámica de resultados con la victoria frente al Málaga en La Rosaleda, pero existen motivos suficientes para pensar que el conjunto presidido por Paco Belmonte acudirá a este mercado con el fin de reforzar el equipo.

Los de Borja Jiménez quieren seguir escalando posiciones en la clasificación para eludir los puestos bajos de la tabla y acercarse a los clubes que pelean por ser candidatos al ascenso en las apuestas a la liga española. El FC Cartagena se encuentra encabezando el grupo de perseguidores, pero lejos todavía del grupo de cabeza.

Con dinero en las arcas

La Liga de Fútbol Profesional dio a conocer hace unos días los limites salariales de los clubes de segunda división, y para alegría de los albinegros, el FC Cartagena no se encuentra entre los últimos clubes.

A pesar de ser un recién ascendido, el equipo cartagenero puede gastar más de 5 millones de euros, una cantidad que supera las posibilidades de clubes como Girona, Sabadell, Mirandés, Logroñés, Ponferradina o Málaga CF. Muy por encima de todos ellos está el RCD Espanyol, recién descendido de LaLiga Santander y que tiene un límite salarial de 45,3 millones de euros, muy por encima de la UD Almería, segunda en el ranking con 27,5 millones de euros.

Varios candidatos para salir del club

 

 

Borja Jiménez cree conveniente reforzar varias líneas del equipo, y la parcela defensiva es la zona del terreno de juego más necesaria. En este sentido, Rhyner podría tener los días contados y el club ya estaría buscando un central contrastado que eleve el nivel defensivo del equipo, aunque no sería ni la única baja ni la única contratación.

En el centro del campo, Verza cuenta con muchas papeletas para abandonar la disciplina albinegra. El veterano medio centro apenas cuenta para el joven técnico del FC Cartagena, que por otro lado tiene esa zona del terreno de juego muy poblada, por lo que no sería extraño que cayera alguna baja más en esa zona con el fin de seguir reforzando el equipo y no sobrepoblar esa posición.

Por último, el técnico apenas ha dado oportunidades a jugadores jóvenes como William, o los cedidos Simón Moreno y Sergio Lozano. Parece que Borja Jiménez quiere contar para este retorno a la segunda división con un perfil de jugadores más veteranos y con experiencia en la categoría, y los minutos para estos jóvenes valores brillan por su ausencia, así que es probable que se les busque un nuevo destino.

En breve se harán públicas las primeras salidas y en cuanto se abra el mercado, el FC Cartagena será uno de los equipos que más agite el mercado de fichajes con el objetivo de lograr la permanencia en LaLiga SmartBank en el año de su regreso a la categoría de plata del fútbol español.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar