Región

El Centro de Cualificación Turística acoge una cata a ciegas para premiar a los mejores vinos de la ‘XIII Muestra DOP de Bullas’

El Centro de Cualificación Turística acoge una cata a ciegas para premiar a los mejores vinos de la ‘XIII Muestra DOP de Bullas’

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, asistió hoy a la cata a ciegas de la ‘XIII Muestra de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Bullas’, que se celebró en las instalaciones del Centro de Cualificación Turística (CCT).

Durante la cata, quince especialistas catadores representantes de distintos ámbitos relacionados con la vitivinicultura buscaron entre los 33 vinos participantes de la DOP Bullas los mejores en las distintas categorías.

La muestra, que este año ha trasladado sus actividades a la ciudad de Murcia con motivo de la Capital Española de la Gastronomía 2020, sirvió  para dar a conocer y promocionar los vinos amparados bajo este distintivo de calidad de la mano de las propias bodegas.

Cristina Sánchez destacó el carácter único de estos vinos, que se diferencian del resto de áreas vitivinícolas, gracias al clima y a los terrenos más elevados donde se cultiva la uva.

El área geográfica de la DOP Bullas comprende los términos municipales de Bullas, Cehegín, Mula y Ricote, y en parte, los municipios de Calasparra, Caravaca de la Cruz, Lorca, Moratalla y Pliego, con una superficie inscrita de 1.300 hectáreas de viñedo, una producción de 17.000 hectolitros de vino y un censo de 13 bodegas y 270 viticultores.

“La gastronomía, como vehículo de atracción de turistas, es uno de los grandes objetivos del Gobierno regional para este año, así como el fomento del enoturismo. Son dos de los reclamos principales dentro de la oferta turística  para enriquecer la experiencia de los visitantes y  ofrecer una experiencia de calidad durante todo el año, rompiendo con la estacionalidad y generando más empleo estable en el sector”, indicó Cristina Sánchez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar