Municipios y pedanías

El Centro Párraga acoge una muestra de Fernando Vázquez sobre naturalezas muertas

El Centro Párraga acoge una muestra de Fernando Vázquez sobre naturalezas muertas

 

Las imágenes forman parte del proyecto iniciado por el autor murciano en 2010 que reflexiona sobre la identidad y la muerte

 

 

El Centro Párraga, adscrito al Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, muestra hasta el 11 de octubre en la ‘Sala de máquinas’ la obra ‘Naturalezas muertas JUN. 8, 2019 / AGO. 17, 2019’ del murciano Fernando Vázquez Casillas y que forma parte del proyecto crítico visual desarrollado por el autor desde el año 2010 en el que reflexiona sobre la identidad y la muerte.

 

Las imágenes que forman la muestra indagan en la muerte cercana y se centran en los seres con los que se comparte espacio y que fallecen de forma natural o accidental. El autor busca un punto de vista distinto e inédito en cuanto a la composición, belleza y perfección de lo carente de vida. En este sentido, parte de un acto dramático que sucede diariamente en el entorno más próximo de forma natural, sin que necesariamente perturbe.

 

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “la muestra de Fernando Vázquez Casillas es la primera que abrimos al público en la nueva temporada del Centro Párraga, que se convierte en un nudo que concentra el talento murciano en torno a la creación, tomando el pulso de la actividad artística regional, nacional e internacional”.

 

‘Naturalezas muertas JUN. 8, 2019 / AGO. 17, 2019’ de Fernando Vázquez Casillas puede visitarse de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas, hasta el próximo 11 de octubre. El aforo de la sala está limitado para garantizar el distanciamiento social y visitar la muestra con seguridad y disfrutando la experiencia. 

 

El autor

 

Fernando Vázquez Casillas es profesor titular del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, fotógrafo, crítico y comisario de exposiciones. Entre 2002 y 2007 fue miembro del equipo de producción del festival fotográfico ‘Fotoencuentros’. Del 2007 al 2010 dirigió el Centro Histórico Fotográfico de la Región de Murcia, y asumió desde 2008 la dirección del Laboratorio de investigación Fotográfica del Departamento de Historia del Arte de la UMU. También dirige, desde 2018, la revista científica ‘Imafronte’.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar