Sociedad y Cultura

El Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música cuenta con 28 espectáculos programados en diciembre

El Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música cuenta con 28 espectáculos programados en diciembre

 

Tendrán lugar en los escenarios de Águilas, Ceutí, Lorquí, Molina de Segura, Murcia y Santomera

 

El Circuito Profesional de las Artes Escénicas y Música de la Consejería de Educación y Cultura cuenta en el mes de diciembre con una programación de 28 espectáculos en los escenarios de los ayuntamientos de Águilas, Ceutí, Lorquí, Molina de Segura, Murcia y Santomera.

 

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Juan Antonio Lorca, indicó que “la finalidad del Circuito Profesional de la Artes Escénicas y Musicales es dar un impulso a las compañías y productoras de las artes escénicas y musicales murcianas, a las que se les intenta proporcionar estabilidad para desarrollar su trabajo, así como ofrecer en los teatros y auditorios de los municipios una programación estable y de calidad para el disfrute de los ciudadanos”.

 

Durante el próximo mes será especialmente amplia la programación del Circuito profesional de los escenarios de la red de teatros y auditorios municipales de Águilas y Murcia, con ocho y siete espectáculos, respectivamente.

 

Así, el Ayuntamiento de Águilas ha programado, con la colaboración del ICA, cinco espectáculos en el Auditorio Infanta Elena; en concreto, ‘Spanish Bizarro’, de Zoo Cabaret el día 5; ‘La zapatera prodigiosa’, de Arena Teatro el 12; ‘Perfectos desconocidos’, de Pentación Teatro el 18; ‘Háblame’, de Alquibla Teatro el 20; y ‘Heaven’, de Vita Brevis Producciones, el 26; y tres más en el escenario de la Casa de la Cultura: la actuación de Pepica y los bichejos el 13; ‘Blancanieves, el musical’, de Monís Producciones el 20; y ‘Nube Nube’, de Periferia Teatro el 27.

 

La red de teatros y auditorios del Ayuntamiento de Murcia tiene programado dentro del Circuito las siguientes obras: ‘Viejo amigo Cicerón’, de Focus el día 4 y ‘La leyenda del lego de los cines’, de Factoría de Cuentos el día 6 en el Teatro Romea; el día 5, ‘Fresa y chocolate’, de Teatro de la Entrega, en el Auditorio de Algezares; ‘Los cuentos de Don Friolera’, de Gloria Muñoz Artes Escénicas, el día 11 en el Auditorio de Beniaján; ‘Alicia y las ciudades invisibles’, de Onírica Teatro el 5 en el Auditorio de Cabezo de Torres; ‘El flautista de Hamelín’, de Nacho Vilar Producciones el 12 en el Auditorio de Guadalupe; y ‘Vuela pluma’, de Periferia Teatro el 13 de diciembre en el Auditorio de la Alberca.

 

Cinco son los espectáculos del Circuito Profesional de las Artes Escénicas y Música programados por los ayuntamientos de Lorquí y Molina de Segura. En el caso del primero, la programación comienza en el Centro Cultural Enrique Tierno Galván el día 6 con ‘Todo encaja’, de UpArte; el 18, el concierto ‘Reflejos de tradición’, con Azarbe y el Ballet Matices; al día siguiente, ‘Luna y zarzuela’, de la Compañía Lírica española; el 26, ‘Magia para todos’, de Enrique León; y concluye la programación el 28, con ‘Cómo ser un buen Quijote’, de Teatro de la Entrega.

 

En cuanto a Molina de Segura, la programación prevista del Circuito profesional comienza el día 12 con ‘Señor Ruiseñor’, de Els Joglars; el 20, ‘Navidades mágicas’, de Enrique de León; el 22, ‘La luna en el jardín’, de Teatro Silfo; al día siguiente, ‘El flautista de Hamelín’, de Nacho Vilar Producciones; y cierra el 27 Teatro Los Claveles, con ‘Los siete cabritillos’.

 

La programación del Circuito promovido por la Consejería de Educación y Cultura se completa con dos actuaciones programadas por el Ayuntamiento de Ceutí en su Auditorio. Se trata de ‘Infiltrados en la comedia’, de Doble K Teatro el día 11; y ‘Cómo ser un buen Quijote’, de Teatro de la Entrega, el 29; y, finalmente, con el Ayuntamiento de Santomera se ha programado el día 26 ‘Vuela pluma’, de Periferia Teatro, en el Teatro de El Siscar.

 

“Desde el ICA colaboramos con los ayuntamientos adheridos y conjugamos esfuerzos económicos, técnicos y de gestión para la realización de una programación de calidad en los escenarios municipales, acercando la cultura a los ciudadanos con 28 espectáculos en el mes de diciembre”, concluyó Juan Antonio Lorca.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar