Polideportivo

El Club Bádminton Cartagena en el Top-10 del Ranking Nacional tras el COVID19

Para el Club Bádminton Cartagena el COVID ha sido un duro varapalo como lo ha sido para España y el resto del mundo. En lo que se refiere a la parte organizativa, el club suele organizar torneos de índole regional y nacional cada año pero esta temporada había aumentado sus metas y se habían puesto todo los esfuerzos en la celebración de dos torneos internacionales. El “Spanish Parabadminton International” y la “Senior Nations Cup”, que fueron cancelados con los perjuicios internos que ha conllevado.

En cuanto a la parte deportiva hasta el parón de la competición en Marzo, se habían conseguido los objetivos, con la mayoría de los jugadores clasificados para los campeonatos de España de las diferentes categorías que se iban a celebrar entre los meses de abril y junio, finalmente cancelados. Si bien, tras la vuelta a la competición los Rankings actualizados son los siguientes:

Pablo Caparrós se sitúa en el 4º puestoen dobles mixtos (DX) junto a Andrea Hernández y nº10 en dobles masculino (DM) con su compañero Ángel Jiménez del CD Judesa, Andrea Hernández se sitúa en 6º posición de dobles femenino (DF) junto a la también cartagenera Mª Lluch Martín, esta, a su vez en individual femenino (IF) se encuentra en 9º posición. Cabe señalar que esta categoría absoluta la lidera Carolina Marín (Campeona de Europa, del Mundo y Olímpica) y el ranking masculino Pablo Abián (4 veces olímpico).

En categorías inferiores los nuestros también se encuentran en posiciones del top10 Nacional, Enrique Arenas se sitúa en el 5º puesto de DX Sub15, Rubén Pedreño en el 12º puesto de IM Sub 15, Lilia Nikitina y Nikita Nikitin 6º puesto en DX Sub17, Aitana y Lilia con aún 14 años y estrenando categoría se sitúan en el puesto 14º de DF Sub17 y Nikita Nikitinen el puesto 16º de IM Sub17.

En la mayoría de los casos nuestros jugadores jóvenes se han visto perjudicados por el cambio de temporada que conlleva el cambio de categoría para algunos de ellos por lo que perdieron sus puntos conseguidos antes de la pandemia y tendrán que competir al máximo nivel durante los próximos dos meses para conseguir de nuevo la puntuación suficiente que les clasifique para los Campeonatos de España en los que solo pueden jugar los 16 primeros de cada categoría.

La primera competición será a final de mes, con la disputa del Máster Nacional Absoluto en Santander a la que asistirán los jugadores absolutos del club.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar