Sociedad y Cultura

El Colegio de Periodistas de la Región Murcia concede a IFRA Asesores el sello de Comunicación Responsable

El Colegio de Periodistas de la Región Murcia concede a IFRA Asesores el sello de Comunicación Responsable

El Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia ha concedido a IFRA Asesores el Sello de Comunicación Responsable, que acredita la Responsabilidad Social Corporativa en el ámbito de la comunicación de aquellas empresas que apuestan por los valores éticos y la deontología profesional mediante la contratación de periodistas colegiados —licenciados en Comunicación o en Comunicación Audiovisual— y, como tales colegiados, comprometidos de manera expresa con el Código de Deontología Profesional de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, al que el Colegio de Periodistas de Murcia está adherido.

La entrega del Sello de Comunicación Responsable ha sido firmada por José Ruiz por parte de IFRA, y por Marta García Rivas, titular del área de Responsabilidad Social Corporativa en la junta de gobierno del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, en presencia de Arturo Andreu, decano del COPRM.

IFRA Asesores, que presta sus servicios desde hace 48 años a empresas y particulares con un equipo multidisciplinar formado por abogados, economistas, graduados sociales y técnicos especializados en distintas áreas, ha creado una nueva área de RSC y Planes de Igualdad y ha fichado para dirigirla a la periodista y graduada social María José Nicolás, miembro del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia. María José Nicolás está especializada en planes de igualdad empresarial por la Universidad de Murcia, donde es docente en la cátedra de RSC y en el Máster de asesoría jurídico laboral.

Para José Ruiz, representante de IFRA Asesores, “ahora más que nunca la responsabilidad social de las empresas con sus clientes y, sobre todo, con sus trabajadores y trabajadoras, marcará la diferencia a la hora de afrontar la crisis postCOVID, y, en tal contexto, la comunicación es una herramienta imprescindible para gestionar equipos y mejorar los resultados. Afirmación que comparte Marta Isabel García Rivas, titular del área de Responsabilidad Social Corporativa y tesorera del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia.

Desde su creación, son ya más de 60 entidades las que disponen de la acreditación ‘SCR’ en la Región de Murcia. Además, el Sello ha adquirido ya dimensión nacional a través de la Red de Colegios de Periodistas de España.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar