RegiónUncategorized

El consejero de Agua presenta una publicación sobre las orientaciones productivas del sector agrario de la Región

El consejero de Agua presenta una publicación sobre las orientaciones productivas del sector agrario de la Región

 

 

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca en funciones, Miguel Ángel del Amor, presentó hoy la publicación ‘Estructura de costes de las orientaciones productivas agrícolas de la Región de Murcia: frutos secos, frutales de pepita, vid y olivo’, el doctor José García, investigador coordinador del Equipo de Bioeconomía del el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (IMIDA). En este libro han participado también investigadores de la Universidad de Murcia, de la Universidad Politécnica de Cartagena y del IMIDA.

 

El proyecto tiene por objetivo realizar un análisis socioeconómico de las orientaciones productivas del sector agrario de la Región de Murcia destinado a la divulgación, tanto en el ámbito del asesoramiento técnico como de la formación, así como al apoyo a la toma de decisiones de la política agraria regional.

 

Este libro es la segunda publicación del proyecto ‘Análisis socioeconómico de varias orientaciones productivas del sector agrario de la Región de Murcia’, realizado por la Consejería. El primer libro de esta serie, publicado en 2018, se basó en frutales de hueso y cítricos. La tercera entrega estará dedicada al cultivo de hortícolas y flor cortada al aire libre y bajo invernadero.

 

El consejero informó de que estas publicaciones “intentan aportar información como parte de la triple visión necesaria de la sostenibilidad que es la social, la económica y la ambiental”. Este proyecto se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 y está financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), en un 63 por ciento, por la Comunidad en un 25,9 por ciento y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en un 11,10 por ciento.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar