Región

El consejero de Salud participa mañana en la II Carrera y Marcha de Cirugía Solidaria

El consejero de Salud participa mañana en la II Carrera y Marcha de Cirugía Solidaria

La prueba se desarrollará a partir de las 9:30 horas en la Plaza de la Cruz Roja y hay una previsión de 800 participantes

El consejero de Salud, Manuel Villegas, participa mañana, a partir de las 09:30 horas en la plaza de la Cruz Roja de Murcia, en la II Carrera y marcha organizada por la ONG Cirugía Solidaria que recorrerá entre 5 y 10 kilómetros y para la que hay una previsión de 800 participantes.

La ONG Cirugía Solidaria nació en el año 2000 y se trata de una iniciativa de un grupo de profesionales del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. En sus 19 años de vida, el equipo ha ido cambiando hasta estar formado por profesionales sanitarios de toda la Región de Murcia, dando lugar a un equipo multidisciplinar.

Sus principales objetivos son prestar asistencia médica en países con carencias en materia de cobertura sanitaria, fomentar la ayuda al desarrollo y favorecer la formación de personal sanitario en estos países.

Esta ONG lleva más de 15 años trabajando en distintas zonas de África como Senegal, Camerún, Mali o los campamentos de saharauis de Argelia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar