Región

El Consejo Asesor Regional de Seguridad y Salud Laboral presenta el resumen anual de siniestralidad laboral de 2019

El Consejo Asesor Regional de Seguridad y Salud Laboral presenta el resumen anual de siniestralidad laboral de 2019

 

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, presidió hoy el Consejo Asesor Regional de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, órgano consultivo regional en materia de seguridad y salud laboral integrado por representantes de la Administración regional y de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.

 

El consejero recordó que “debido a la pandemia de Covid-19, la Consejería creó la Mesa de Seguridad y Salud Laboral el pasado mes de abril, que continúa en activo y ha desarrollado un buen trabajo de consenso para coordinar todas las actuaciones en este ámbito”.

 

En la reunión se presentó el resumen anual de siniestralidad laboral de 2019, que indica que en la Región se registraron 44.406 accidentes de trabajo el pasado año, de los que un 45 por ciento causaron baja laboral. Del total, 17.557 accidentes se produjeron durante la jornada laboral, de los que el 95 por ciento correspondieron a trabajadores asalariados y el 5 por ciento a autónomos. En términos comparables, la variación interanual en el número de accidentes de trabajo ha sido un 1,9 por ciento mayor en 2019 que el año anterior.

 

El pasado año fallecieron 23 personas a consecuencia de accidentes de trabajo, siete menos que en 2018. Estos accidentes con víctimas mortales fueron causados por accidente de tráfico (11), cinco de ellos por infarto, derrame u otras patologías no traumáticas, tres por aplastamiento resultado de una caída, dos por atrapamiento y dos por choque o golpe contra un objeto. Las víctimas mortales se produjeron sobre todo en el sector servicios.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar