Universidad e innovación

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murciar reúne los apoyos necesarios para convocar un Consejo de Gobierno Extraordinario que debata la pertinencia de continuar con una modalidad presencial en la convocatoria de exámenes

Murcia, 13 de enero

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (CEUM) reúne los apoyos necesarios para convocar un Consejo de Gobierno Extraordinario que debata la pertinencia de continuar con una modalidad presencial en la convocatoria de exámenes, como máximo órgano de toma de decisiones de la Universidad de Murcia. Entre los apoyos se encuentran también miembros del Personal Docente e Investigador y del Consejo Social de la Universidad de Murcia.

El Presidente del CEUM, Amal Conesa, afirma que “el Consejo de Gobierno es el órgano que puede modificar los acuerdos adoptados con anterioridad”. “Estas decisiones se adoptaron en un contexto sociosanitario muy distinto al actual, y ante la preocupación creciente entre los estudiantes, adoptamos la iniciativa de reunir al órgano y debatir la situación, trasladando sus inquietudes”. Amal Conesa considera que “en los últimos días hemos vivido un intenso debate que debe trasladarse al órgano de gobierno, puesto que es este, y no otro, el que puede y debe tomar una decisión”.

De esta forma, se inicia un debate democrático en el que equipo rectoral, decanos y representantes de Personal Docente e Investigador, Personal de Administración y Servicios, y estudiantes podrán acercar posturas”, puntualiza Amal Conesa.

Una vez realizada esta solicitud, el Rector, como presidente del Consejo de Gobierno, dispone de un plazo máximo de veinte días lectivos para convocar la sesión extraordinaria del órgano. Amal Conesa ruega que “sin perjuicio de este plazo máximo, y considerando la urgencia del asunto a tratar, se realice la convocatoria en el plazo de cuarenta y ocho horas que indica el Reglamento como mínimo”.

La Región de Murcia se encuentra en la situación epidémica más grave desde el inicio de la pandemia con cerca de 10.500 casos activos y 1807 en las últimas 24 horas. Esta situación genera un sentimiento de grave preocupación entre los estudiantes de la Universidad de Murcia, y que así se ha manifestado en numerosas ocasiones por parte de los representantes de estudiantes a las autoridades académicas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar