Universidad e innovación

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia, a partir del 7 de septiembre, decidirá la modalidad de docencia del primer cuatrimestre del próximo curso

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia, a partir del 7 de septiembre, decidirá la modalidad de docencia del primer cuatrimestre del próximo curso
Esta reunión ya estaba prevista en los acuerdos de ese mismo órgano de gobierno del pasado 24 de julio, cuando se aprobaron los planes de contingencia de todas las facultades.

La Universidad de Murcia aprobó el pasado 24 de julio los planes de contingencia de todas las facultades necesarios para diseñar el inicio de su actividad académica en el próximo curso 2020-21 en función de la evolución de la COVID-19. En esos planes de contingencia se han establecido tres posibles escenarios para el desarrollo de la docencia: (1) el presencial; (2) el semipresencial (o “presencialidad reducida y segura”) y (3) el no presencial (docencia online 100 por 100).

En esa misma reunión, el Consejo de Gobierno aprobó que la decisión de cuál de los tres escenarios sería el elegido se tomaría en otra reunión de este mismo órgano a celebrar en la semana del 7 de septiembre. Esta decisión tendrá en cuenta la evolución de la pandemia y el conjunto de normas e instrucciones sanitarias que se hayan desarrollado hasta esa fecha, actuando en coordinación con el resto del sistema universitario público regional.

A partir de la semana que viene se desarrollarán los trabajos previos necesarios de coordinación con las distintas facultades y otras administraciones para disponer de la mayor información posible antes de tomar una decisión. Durante este mes de agosto se han llevado a cabo múltiples actuaciones de infraestructura y tecnológicas para preparar los campus de la UMU a este nuevo contexto docente.

Se recuerda que el inicio de curso está previsto para el día 28 de septiembre. Esta fecha se eligió en su momento para dar tiempo a los centros, departamentos, unidades y servicios a tener todos sus procedimientos y actuaciones debidamente revisados y actualizados antes del comienzo de la actividad académica.

Los planes de contingencia pueden consultarse en la página web https://www.um.es/web/universidad/contenido/coronavirus/pc3

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar