Sociedad y Cultura

El Consejo municipal de la Infancia y Adolescencia prepara su participación en el día de los Derechos de la Infancia

Esta semana, el 20 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Como cada año, desde el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena se prepara la participación en los actos programados para ese día, como el pleno del Consejo, que se celebrará a las 12,00 horas por videoconferencia desde el Salón de Plenos del Palacio Consistorial, y estará presidido por la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Debido a la situación sanitaria, en esta ocasión el Consejo se ha reunido virtualmente. En dicho espacio de trabajo se ha cerrado todo lo relativo a la participación en el Día de los Derechos de la Infancia y se han realizado varias dinámicas sobre esta conmemoración: “Adivina qué derecho es” y “Pasa palabra sobre los derechos”, ya que es de vital importancia que los niños, niñas y adolescentes conozcan sus derechos y participen activamente en que estos sean respetados.

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena es un órgano de participación donde se trabaja para que se tengan en cuentan las opiniones, propuestas y aportaciones de niños, niñas y adolescentes en las políticas municipales, ejerciendo de esta manera su derecho a la participación.

El Consejo se incluye dentro del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, del que el Ayuntamiento de Cartagena forma parte, siendo la ciudad identificada con el sello de “Ciudad Amiga de la Infancia”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar