Universidad e innovación

El convenio entre la FMRM y la UPCT facilitará prácticas de estudiantes en programas municipales

El convenio entre la FMRM y la UPCT facilitará prácticas de estudiantes en programas municipales

Este acuerdo marco, además promocionará a los estudiantes de la UPCT a los Polígonos Industriales y fomentará el emprendimiento en los municipios

La Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) ha llevado a cabo hoy la firma de un convenio con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), para promover la educación, el desarrollo de la ciencia, la técnica y la cultura a través del estudio y la investigación.

La presidenta de la FMRM, María Dolores Muñoz, y Alejandro Díaz Morcillo, Rector Magnífico de la UPCT, han rubricado este acuerdo en la sede de la federación, para la realización en común de actividades de asesoramiento, investigación, formación, divulgación o de cualquier otro tipo que redunden en beneficio de ambas partes, especialmente dentro del ámbito de la Red Municipal de la UPCT.

        Entre las actuaciones previstas se encuentran, la realización de estudios y proyectos de investigación en aquellas áreas que se consideren de interés común, y el fomento de participación junto a la UPCT en convocatorias de proyectos europeos. 


Asimismo, está previsto el desarrollo de cursos de formación en torno a diversos aspectos de interés en el municipio, dirigidos a distintos sectores sociales y económicos. 
Uno de los aspectos más importantes es la realización de prácticas de estudiantes de la UPCT en programas y centros de los municipios, y su promoción a los polígonos industriales, así como el fomento del emprendimiento en las localidades.

Además, se tiene prevista la participación de la UPCT en jornadas culturales organizadas por cada uno de los ayuntamientos, la cooperación en el desarrollo de programas de difusión y concienciación social, el asesoramiento

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar