Sociedad y Cultura

El Corte Inglés organiza encuentros virtuales entre escritores y sus libreros para ampliar su formación

El Corte Inglés organiza encuentros virtuales entre escritores y sus libreros para ampliar su formación

La compañía lleva ya casi diez años organizando tertulias a través de su aula de formación virtual con escritores, tanto consagrados como noveles, para que los libreros puedan conocer de primera mano sus obras y a los propios autores y después asesorar al cliente correctamente a la hora de decidirse por un libro.

Rosa Montero ha estado hoy viernes charlando con los libreros de El Corte Inglés en el encuentro virtual que, de forma periódica, organiza el departamento de Formación de la compañía. En este caso Montero ha mantenido una interesante charla sobre su último libro “La Buena suerte”.

Más de 20 autores han pasado ya por esta aula online en los dos últimos años. Cada vez cuenta con más adeptos que en cada sesión se conectan para poder charlar, en muchas ocasiones, con su autor favorito.

El Corte Inglés mantiene de forma permanente su compromiso con la cultura y por ello impulsó más de 7.000 acciones relacionadas con la cultura, el deporte, la acción social y el entretenimiento infantil durante el ejercicio 2019, lo que pone de manifiesto la vinculación de la compañía con la sociedad.

Madrid, 2 de octubre de 2020: El Corte Inglés ha organizado, desde su departamento de Formación, un encuentro virtual con la escritora Rosa Montero, para que los libreros de la compañía que trabajan en los centros comerciales, puedan conocer de primera mano las claves de la nueva obra de esta autora,“La Buena Suerte”. Más de 140 libreros de diferentes librerías de El Corte Inglés de toda España se han conectado hoy a este encuentro virtual y han tenido la oportunidad de hablar con la escritora.

“La Buena Suerte” es la última novela de Rosa Montero que ya está en las librerías desde hace una semana y que hoy, los libreros de El Corte Inglés han podido conocer muy de cerca.

Desde comienzo de este año, autores de la talla de Javier Sierra, Lorenzo Silva, María Reig y Eduardo Mendoza, se han unido a estos encuentros culturales con el objetivo de acercar a los libreros sus impresiones, sus opiniones, qué sienten cuando escriben y cómo les llega la respuesta del público cuando “los leen”.

Esta acción forma parte de un completo plan de formación continua a los libreros de la compañía para que sean expertos a la hora de poder asesorar al cliente en las librerías de El Corte Inglés. De esta forma están al día de los títulos que se incorporan al mercado editorial, sobre cómo ayudar al cliente a elegir un regalo según los gustos de lectura y de la mejor forma de guiarle a la hora de elegir una buena obra.

El departamento de Formación de El Corte Inglés está de forma permanente, formando, instruyendo e impartiendo cursos a sus libreros de toda España, con el fin de que sean verdaderos expertos a la hora de recomendar un libro al cliente.

El Corte Inglés mantiene su constante compromiso con la cultura y por ello impulsó más de 7.000 acciones relacionadas con la cultura, el deporte, la acción social y el entretenimiento infantil durante el ejercicio 2019, lo que pone de manifiesto la vinculación de la compañía con la sociedad. Propició más de 3.500 acciones culturales, más de 1.000 eventos relacionados con el deporte, casi 2.200 actividades infantiles y alrededor de 300 proyectos sociales de amplio calado.

En el área de cultura, durante el pasado año El Corte Inglés ha puesto en marcha numerosas iniciativas relacionadas con la literatura, el teatro, la música, el arte, la historia, el cine, la fotografía o la danza. Gran parte se desarrollan en las 23 salas de Ámbito Cultural ubicadas en centros de El Corte Inglés; a ellas se suman diversos patrocinios y colaboraciones con instituciones culturales de diversa índole. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar